17 de septiembre de 2019 17/9/19

Entrega del distintivo de calidad turística a once establecimientos utielanos

Entrega del distintivo de calidad turística a once establecimientos utielanos - (foto 1)
MÁS FOTOS
Entrega del distintivo de calidad turística a once establecimientos utielanos - (foto 2)

Once establecimientos utielanos han recibido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, en reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística en Utiel.

El acto de entrega de placas y diplomas tuvo lugar en la tarde del 23 de marzo en la Casa de la Cultura de Utiel con la asistencia del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, y el concejal de Turismo, Ángel García.

José Luis Ramírez, alcalde de Utiel, agradeció este reconocimiento “ya que implica una garantía de calidad y es un referente para el turismo”. Destacó que Utiel, de los 22 municipios distinguidos en la Comunidad Valenciana, es el que posee menor población, y el que más comercios y servicios SICTED ha conseguido en relación a su número de habitantes.

Las empresas utielanas que han recibido este distintivo son Bar Restaurante Orlando, Carnicería Isidora, Centro Ecuestre Olipar, Embutidos Bonis, Hocesventura, Hostal-Restaurante-Pensión El Vegano, Hotel Restaurante El Tollo, Mercería Oleana, Optimil, Salones Ciudad de Utiel y Oficina de Turismo de Utiel.

El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, afirmó que “el certificado SICTED pretende que la calidad turística en un municipio sea homogénea e integral, incluyendo la excelencia en todos los ámbitos de prestación de servicios: alojamiento, transporte, restauración.” Este esfuerzo común por la calidad turística en toda la estancia de los visitantes logrará la satisfacción de los clientes y la fidelización del turismo, tal y como destacó Fernández “los visitantes nos eligen y repiten”.

432 empresas valencianas han obtenido el distintivo en un total de 22 municipios, la mayoría de ellos del litoral, pero se incide también en la potencia turística que posee el interior, con destinos como Utiel. Se pretende implantar progresivamente esta marca en todo el territorio valenciano, lo que implica apostar por la calidad, generando actividad económica y empleo.

ocultar
Entrega del distintivo de calidad turística a once establecimientos utielanos
Subir