19 de noviembre de 2019 19/11/19

El III Encuentro Deportivo Municipal reunirá a más de 300 alumnos de Utiel

El III Encuentro Deportivo Municipal reunirá a más de 300 alumnos de Utiel - (foto 1)

    Bajo el lema “+ Movilidad - Móvil” Utiel acoge por tercer año consecutivo el  Encuentro Deportivo Municipal que reunirá a más de 300 alumnos de todos los centros educativos de Utiel y pedanías.

    El próximo lunes 17 de junio, de 9.30 a 13.00 horas, los alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO de colegios e institutos de Utiel compartirán una jornada de convivencia deportiva en las instalaciones del Polideportivo y Pabellón Municipal.

    Los objetivos de este encuentro son el fomento del deporte como hábito saludable y a la vez la integración y comunicación entre el alumnado de estos cursos para ayudar así a la transición entre primaria y secundaria.

    La iniciativa forma parte del Consejo Escolar Municipal y está organizada por el Ayuntamiento de Utiel junto con los centros educativos y los clubes deportivos del municipio. El encuentro ya se ha consolidado como un evento de carácter integrador que busca la participación y colaboración entre estudiantes.

    Los alumnos participarán en disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, bádminton, atletismo (carreras por relevos) yoga o colpbol, uno de los nuevos referentes deportivos por su carácter innovador e inclusivo que evita el incremento de las desigualdades y realza el espíritu colectivo y el trabajo en equipo.

    ocultar
    El III Encuentro Deportivo Municipal reunirá a más de 300 alumnos de Utiel
    Subir