elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del IVAJ destaca que el Centro Joven de Utiel será un motor de participación y ocio educativo para la juventud

El director del IVAJ destaca que el Centro Joven de Utiel será un motor de participación y ocio educativo para la juventud
  • Jesús Martí ha asistido al acto inaugural de la nueva sede joven de titularidad municipal ubicada en la Plaza Puerta de las Eras

Esta mañana abría sus puertas el Centro Joven de Utiel, un nuevo espacio de encuentro para los jóvenes utielanos ubicado en pleno centro de Utiel.

El director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí, ha asistido al acto de inauguración del centro, acompañado de coordinadores territoriales y de zona del IVAJ.

Martí ha destacado que el centro joven de Utiel es un espacio motor de participación y ocio educativo en el que los protagonistas son los jóvenes: “Éste es vuestro espacio. Cada uno de vosotros tenéis que contar vuestra historia y las propuestas son vuestras. Que esto siga adelante será vuestra responsabilidad y me alegra que el grupo de corresponsales esté hoy aquí y muestre su total predisposición”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Fernando Arenas, ha insistido en la importancia de contar con este servicio dirigido a los jóvenes para formarse, intercambiar experiencias, disfrutar de un espacio de ocio y plantear sus inquietudes a la hora de programar actividades.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, también ha destacado que se convertirá en un espacio referente para los jóvenes de Utiel y de la comarca  y ha hecho un llamamiento a la participación e implicación de la juventud: “Con el centro juvenil hemos intentado crear las condiciones necesarias para que todos los jóvenes de Utiel y nuestra comarca puedan canalizar sus inquietudes en todos los ámbitos, no sólo a nivel de ocio sino de formación, social o el aspecto con el que consideréis que os podéis sentir realizados” .

Un espacio de formación y ocio educativo

Un espacio multifuncional que ha supuesto una inversión de cerca de 140.000 euros y que acogerá servicios especialmente demandados por los más jóvenes ya que se celebrarán diferentes actividades formativas, culturales y de ocio educativo.

En total, casi 300 metros cuadrados en los que tendrán especial relevancia la sala multiusos y la sala de proyecciones donde se desarrollarán talleres, jornadas y convocatorias de diferente índole vinculadas a actos culturales, educativos y de ocio en los que los jóvenes serán los protagonistas.

Asimismo, el centro albergará la oficina de juventud en la que se ofrecen servicios de información, asesoramiento y tramitación sobre diferentes programas y actividades del área de juventud organizados por el propio ayuntamiento o a través del IVAJ.

Programa especial de actividades

El Centro Joven de Utiel, ubicado en la Plaza Puerta de la Eras, nº 2, celebra hoy jornada de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular las nuevas instalaciones.

Además, el centro da la bienvenida a la juventud utielana con una programación especial dirigida a jóvenes de 12 a 30 años que incluirá talleres, juegos y demostraciones hasta el 7 de septiembre.   

Los interesados pueden reservar plaza (aforo limitado) contactando con la Oficina de Juventud de Utiel (687 64 44 04 juventud@utiel.es o bien contactando a través de su cuenta en Instagram @juventud Utiel

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES CENTRO JOVEN UTIEL

VIERNES 3 SEPTIEMBRE

  • Jornada de Puertas Abiertas (10.30-13.30 horas / 17.00-20.00h)
  • 00 horas: Just Dance, actividad de juego interactivo.

SABADO 4 SEPTIEMBRE

  • 30 h: Demostración Juegos de Mesa y Rol (Con la colaboración de la Asociación de Juegos de Mesa de Utiel)
  • 00 h: Torneo de Ping-Pong y Dardos

LUNES 6 SEPTIEMBRE

10.30 horas: Ginkana por Utiel

17.00 horas:  Taller de Chapas

18.30 horas:  Taller de Cocktails Saludables

MARTES 7 SEPTIEMBRE

10.30 horas: Scape Room “Un viaje detrás de la puerta”

18.00 horas: Taller de Percusión Reciclada y Batukada.

Subir