27 de mayo de 2020 27/5/20

La consellera destaca que la Feria de Utiel ejerce un efecto dinamizador sobre todo el tejido productivo de la comarca

La consellera destaca que la Feria de Utiel ejerce un efecto dinamizador sobre todo el tejido productivo de la comarca  - (foto 1)
  • El certamen descubre a través de la gastronomía todas las posibilidades de desarrollo económico y social de la zona, desde la restauración a sus enclaves turísticos

  • El apoyo del Consell a las acciones de promoción de los alimentos valencianos persigue la mejora de las rentas del productor

  • El Plan Confianza ha desarrollado actuaciones en la comarca por valor de 8,1 millones de euros

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que la feria gastronómica de Utiel va más allá de una promoción agroalimentaria puesto que ejerce un efecto dinamizador sobre todo el tejido productivo de la comarca, potenciando las posibilidades de desarrollo económico y social de la zona”.

Maritina Hernández ha inaugurado, junto al alcalde de la localidad, José Luis Ramirez, la XV edición de Utiel Gastronómica. La feria se celebra del 22 al 24 de octubre y cuenta con 50 expositores de productos tan variados como embutidos, aceite de oliva, miel y los vinos y cavas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, de forma paralela al certamen gastronómico también se van a celebrar otros eventos complementarios con el IV Concurso de Cocina, un asado popular de embutidos o talleres y actividades infantiles relacionados con la alimentación, además de acciones dirigidas a poner en valor los atractivos culturales y patrimoniales de la comarca.

En este sentido, ha destacado la oportunidad de este tipo de actividades, especialmente las dirigidas a los más pequeños “porque transmitir el valor nutricional de los alimentos que producen en nuestra tierra es clave en su desarrollo como personas, tanto desde el punto de vista de desarrollar unos correctos hábitos alimenticios para su salud, como por el papel que van a jugar como los consumidores del futuro y transmisores de los beneficios que aportan estos alimentos a su organismo”.

También ha asegurado que Utiel Gastronómica permite consolidar todo el potencial social y económico de la comarca, desde el propio sector agroalimentario a la restauración, así como actividades productivas ligadas al turismo rural y de interior.

Finalmente, ha recordado que la Generalitat ha invertido a través del Plan Confianza, para la consecución de estos objetivos, más de 8,1 millones de euros en infraestructuras y equipamientos en Utiel-Requena.

 

 



Subir