17 de septiembre de 2019 17/9/19

Colomer destaca la "apuesta de Utiel por recuperar las bodegas Subterráneas y transformarlas en un recurso turístico"

Colomer destaca la "apuesta de Utiel por recuperar las bodegas Subterráneas y transformarlas en un recurso turístico" - (foto 1)

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado la "apuesta de Utiel por recuperar su patrimonio e identidad en las bodegas subterráneas y transformarlas en un recurso turístico".

Así se ha pronunciado Colomer durante la inauguración de las bodegas subterráneas Puerta del Sol de Utiel, donde ha asistido acompañado por el alcalde de la localidad, Fernando Benlliure.

Colomer ha resaltado que "debemos trabajar para salir de la rutina, defendiendo lo mejor que tenemos, nuestra identidad, para que la gente venga a conocernos y a vivir experiencias únicas".

El responsable de Turisme ha reconocido "el gran potencial turístico" de la localidad, "que cuenta con patrimonio histórico, paisajístico y enológico, que sólo es posible conocerlo aquí".

En esta línea, ha resaltado "la singularidad de estas cuevas" y ha abogado por seguir trabajando en busca de la autenticidad de nuestros destinos, al tiempo que ha subrayado que "incluso bajo el suelo buscamos la mejor historia para emocionar al viajero".

Bodegas subterráneas de Utiel

Las bodegas subterráneas de Utiel son tres cuevas que se encuentran en el núcleo histórico de la localidad, en la plaza Puerta del Sol.

Cabe resaltar que la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de estas cuevas se ha realizado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través de la orden de ayudas a entidades locales.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda para el proyecto de recuperación de las bodegas subterráneas Puerta del Sol de Utiel de más de 31.000 euros para los años 2018 y 2018. Cabe señalar que este proyecto de rehabilitación plurianual cuenta con un presupuesto total de 56.635 euros.

A través de la orden de ayudas dirigidas a entidades locales, Turisme Comunitat Valenciana ha apoyado en 2018 un total de 362 proyectos de municipios por un importe global de 5 millones de euros.

Cabe resaltar que las ayudas se enmarcan en dos programas diferentes. Por un lado, el 'Programa para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', en el cual se han apoyado un total de 121 proyectos mediante la concesión de ayudas por un importe global de 2.122.948,70 euros. Por otro lado, el programa 'Impulso a la competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos', en el que se han apoyado un total de 241 proyectos con una dotación de 2.946.541,71 euros.

Francesc Colomer ha resaltado que "en 2018 hemos incrementado en más de 2 millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos, demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa con los municipios, valor fundamental en la configuración de productos y destinos que aporten un valor añadido a la visita turística".

"Por ello -ha añadido Colomer- desde Turisme respaldamos aquellos proyectos que tengan que ver con la innovación, con la creatividad, con los nuevos productos y además, este año, con estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con nuestra campaña Sempre Oberta".

ocultar
Colomer destaca la "apuesta de Utiel por recuperar las bodegas Subterráneas y transformarlas en un recurso turístico"
Subir