19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Centro de Salud de utiel Recibirá el premio de buenas prácticas del Sistema Valenciano de Salud

El Centro de Salud de utiel Recibirá el premio de buenas prácticas del Sistema Valenciano de Salud - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Centro de Salud de utiel Recibirá el premio de buenas prácticas del Sistema Valenciano de Salud - (foto 2)

El próximo miércoles 20 de febrero, Utiel será uno de los municipios reconocidos en el ámbito sanitario por el proyecto presentado a través del Centro de Salud Pública de Utiel en la II edición de Buenas Prácticas del Sistema Valenciano de Salud.

El proyecto "Vulnerabilidad, Intervención y Desarrollo Comunitario" (V.I.D) ha sido seleccionado por la Conselleria de Sanidad por convertirse en un mecanismo de apoyo a la mejora del servicio público sanitario. El trabajo ha sido elaborado por los técnicos del Centro de Salud Pública de Utiel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, Cruz Roja Utiel y Cáritas Diocesana de Utiel.

Proyecto V.I.D de Utiel

El proyecto galardonado plantea como principal objetivo formar en salud y empoderar a colectivos en estado de vulnerabilidad dentro del ámbito local. Una formación integral que se ha desarrollado a través de varias sesiones informativas y que ha contado no sólo con los profesionales de salud del Centro de Salud Pública de Utiel sino también por agentes de salud formados previamente en el Programa MIHSALUD.

Este año, durante los meses de mayo y junio, se impartirán varios talleres y charlas informativas vinculadas al proyecto que abordarán temas sobre primeros auxilios, violencia de género, cuidados de la infancia y enfermedades de transmisión sexual entre otros. Unos talleres que estarán vinculados y serán valorados de cara al Plan municipal de Empleo de Emergencia Social.

II Jornada Buenas Prácticas del Sistema Valenciano de Salud

La II Jornada de Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud tendrá lugar el miércoles 20 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia. El acto comenzará a las 12.00 horas con la inauguración a cargo de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, la Directora General de Asistencia Sanitaria, María Amparo García y el Decano de La Facultad de Medicina, Francisco J. Chorro.

A continuación, se presentarán los resultados de la II Convocatoria de Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud y los proyectos seleccionados. A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de reconocimientos a cargo del Secretario Autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez.

El premio otorgado al proyecto V.I.D presentado por el Centro de Salud de Utiel será recogido por Diana Botella, médica de la Unidad de Promoción de la Salud del centro y la Concejala de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Martínez.

La Conselleria de Sanidad promovió en 2018 la segunda convocatoria para el reconocimiento de buenas prácticas en el ámbito del Sistema Valenciano de Salud, acotándola en esta ocasión a actuaciones grupales y comunitarias para la promoción de la salud, la prevención y la atención de la cronicidad en diferentes etapas del ciclo vital.

Los proyectos seleccionados, entre los que se encuentra el de Utiel, se enmarcan en las líneas estratégicas del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y trasladan intervenciones y experiencias efectivas que puedes ser transferibles y aportan innovación y mejora continua en el sistema de servicio público sanitario.

ocultar
El Centro de Salud de utiel Recibirá el premio de buenas prácticas del Sistema Valenciano de Salud
Subir