elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cavecova condena los ataques a directivos vecinales de Utiel

  • Exigen reunirse con la delegada del Gobierno y el conseller de Gobernación

"Lamentable y execrable". Estos son los dos primeros calificativos que el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Caballero, manifestó nada más conocer el ataque vandálico que ha tenido lugar contra dos componentes de la Asociación de Vecinos La Celadilla de Utiel, un vocal y una socia, pero quienes abanderan la lucha contra los incumplimientos de la ley en los horarios de la sala polivalente y bregan por el derecho al descanso, que avala la Constitución como un derecho fundamental.

La confederación vecinal y su presidente ya condenaron hace unos días las amenazas que esos mismos dirigentes y otros de La Celadilla venían sufriendo hace unos días en foros internos de comisiones falleras e incluso con amenazas al directivo de pegarle una paliza a través de mensaje de móvil.

Desde Cavecova se pidió a la conselleria de Gobernación que tomara cartas en el asunto pero, una vez más, la realidad ha precipitado la situación y el próximo fin de semana se ha programado en la sala de fiestas actividades de Carnaval con presencia de menores, cuando la ley prohibir acceder a los niños y jóvenes a esos recintos.

Ahora Cavecova exige una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Los dirigentes vecinales de La Celadilla interpusieron denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civl aunque obviaron decir su pertenencia a la organización y ahora deben ampliarla.

Ninguno de los partidos políticos con representación en el consistorio utielano, ni PSPV, ni IU, ni Utiel Siglo XXI, ni el PP, han condenado los hechos y todos, sin excepción, han dado el visto bueno a la propuesta del alcalde de solicitar la presencia de menores en la sala de fiestas en un horario restringido.

Uno de los socios que ha sufrido el acto vandálico comentó: "Todo ocurrió en la noche del viernes al sábado a las 3,45 horas cuando oímos un fuerte golpe en la fachada. Mi marido – y dirigente vecinal de la asociación – se asomó y vio huevos exclafados en las paredes y ventanas. No vimos a nadie. Ni coche ni personas. Nos preguntamos que será lo próximo y si en éste pueblo todos podemos vivir tranquilos o unos pueden incumplir la ley y otros callar".

Y explicó: "Aún recuerdo como el jefe de Espectáculos de la Conselleria y el subdirector de la delegación de Fiestas me remarcaron que los menores no pueden entrar en las salas de fiestas pero ellos están en un despacho y nosotros enfrente con las molestias que generan esas actividades. Y mire a nosotros también nos gustan las fiestas pero no a costa de los demás generamos ruido y molestias".

Además, de que ellos tienen conocimiento de que hay personas con intención de pegar una paliza al directivo por creer que él llamó a la Policía Autonómica. "Él no la llamó porque bastante tenemos ya. La asociación de vecinos lleva varios años pidiendo justicia y hacer cumplir la ley. Ahora nos hemos encontrado con esto".

Subir