17 de septiembre de 2019 17/9/19

El Ayuntamiento de Utiel tramita las ayudas para facilitar la autonomía de personas con diversidad funcional

El departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Utiel ofrece el servicio de tramitación de las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas con discapacidad o diversidad funcional menores de 65 años que residan en la Comunidad Valenciana y que cumplan con los requisitos sociales y económicos establecidos en la resolución publicada en el DOGV.

Los interesados en tramitar estas ayudas pueden solicitar cita previa en servicios sociales generales del Ayuntamiento de Utiel llamando al 96 217 05 04. A través de este departamento se informará de la documentación a presentar y los requisitos establecidos para beneficiarse de esta convocatoria.

Las ayudas destinadas a la promoción de la autonomía personal se dividen en cuatro líneas subvencionables. Se pueden solicitar ayudas para la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo donde se incluirían sillas de ruedas con motor eléctrico, grúas hidráulicas o eléctricas, audífonos y otros productos destinados a ayudas técnicas.

También se incluyen partidas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación en viviendas con posibilidad de intervenir en eliminación de barreras en el interior de la vivienda o realizar adaptaciones en el cuarto de baño.

La tercera línea de actuación se dirige a la adaptación de vehículos de motor y por último se incluyen ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado para esta convocatoria de ayudas un presupuesto de 348.970 euros.

El plazo para tramitar solicitudes en el Ayuntamiento de Utiel finaliza el próximo el 17 de mayo.

ocultar
El Ayuntamiento de Utiel tramita las ayudas para facilitar la autonomía de personas con diversidad funcional
Subir