elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Utiel apela a la colaboración ciudadana para no colapsar los servicios sanitarios

  • En el caso de detectar síntomas del coronavirus, los pacientes deben llamar al teléfono 900 300 555 y no acudir a los centros sanitarios

El Departamento de Salud de Requena ha instado a la población del área a que cumpla las instrucciones de las autoridades sanitarias ante la emergencia del coronavirus y no se dirija a los Centros de Salud, Servicios de Urgencias y Hospital si detecta sintomatología asociada a al virus para evitar su propagación en estos espacios de alto riesgo.

Ante síntomas de la enfermedad del COVID-19, la Consellería de Sanidad ha habilitado el teléfono 900 300 555 para informar y resolver dudas y seguir el protocolo de asilamiento en el caso de que la prueba sea opositiva. También en su página web (www.san.gva.es )ha puesto a disposición de la ciudadanía un autotest para valorar los síntomas. 

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Utiel apela a la colaboración ciudadana para evitar colapsar el sistema sanitario y así contar con los servicios que la ciudadanía pueda demandar.

Como medidas preventivas, el consistorio insiste en la necesidad de evitar las reuniones y concentraciones de personas y recuerda que los parques, zonas verdes y de esparcimiento se han cerrado al público por lo que está prohibido su acceso a estos espacios.

Para superar esta crisis sanitaria es necesaria la concienciación ciudadana para evitar la propagación del virus, por lo que la mejor opción es que nos mantengamos en casa y sólo salgamos de nuestros hogares cuando sea necesario.

Pueden consultar las recomendaciones y medidas preventivas ante la enfermedad del coronavirus en la guía útil publicada por la  Consellería de Sanidad en su web www.san.gva.es y en la página del Ayuntamiento de Utiel www.utiel.es

Subir