1 de octubre de 2020 1/10/20

Se abre el periodo de solicitud de ayudas urgentes al alquiler COVID-19 a través del Ayuntamiento de Utiel

Se abre el periodo de solicitud de ayudas urgentes al alquiler COVID-19 a través del Ayuntamiento de Utiel - (foto 1)
  • Los interesados pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales en el 96 217 05 04

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel ha iniciado la tramitación de las ayudas urgentes al alquiler para aquellos vecinos de Utiel arrendatarios de vivienda habitual que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la COVID-19 con posterioridad al 15 de marzo de 2020.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba las bases para la concesión de estas ayudas urgentes dirigidas a arrendatarios con problemas transitorios derivados de esta crisis para hacer frente al pago del alquiler de viviendas

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el cien por cien de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, hasta un importe máximo de 650 euros al mes dependiendo del grado de vulnerabilidad y por un periodo máximo de seis meses. El periodo subvencionable ya podría iniciarse en el mes de abril

Este programa incluye la concesión de ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación, que las entidades bancarias hayan ofrecido a las personas solicitantes que se encuentren en la situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Beneficiarios de Ayudas

Para ser beneficiario de estas ayudas, entre los supuestos de vulnerabilidad económica, se incluye a personas en situación de desempleo, con un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o, en caso de ser empresario o empresaria, que haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

La concesión de las ayudas estará determinada por el grado de vulnerabilidad de las personas beneficiarias, valorando la suma de ingresos de la unidad de convivencia con el IPREM como referencia.

Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 12 horas del próximo 30 de junio.

Los interesados pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel (96 217 05 04) y concertar cita previa para trasladar la documentación requerida y el procedimiento de tramitación.

Las solicitudes también se pueden presentar de forma telemática a través del portal de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir