23 de septiembre de 2020 23/9/20

Abierto el plazo para solicitar becas deportivas en Utiel

Abierto el plazo para solicitar becas deportivas en Utiel - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Utiel convoca ayudas destinadas a jóvenes deportistas de Utiel y a colectivos en situación económica precaria.

Desde hoy, jóvenes deportistas federados y familias con bajos ingresos podrán acceder a las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Utiel para fomentar la práctica deportiva.

Becas para jóvenes deportistas utielanos

El Ayuntamiento de Utiel ha aprobado la concesión de subvenciones para becas individuales dirigidas a jóvenes deportistas residentes en el municipio con el objetivo de potenciar, apoyar y facilitar la mejora del rendimiento de los jóvenes deportistas de la localidad para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

Para acceder a estas becas, los beneficiarios tienen que tener entre 14 y 30 años, estar empadronados en Utiel y contar con la licencia federativa de la modalidad deportiva que practiquen.

La cuantía máxima a conceder será de 700 € por solicitante y entre los criterios de baremación se valorará la condición de deportista de élite (nacional o de la Comunidad Valenciana) así como los resultados de participación en competiciones oficiales federadas (campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales etc)

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de diciembre.

Becas deportivas para familias con bajos ingresos

También el consistorio utielano ha convocado subvenciones para becas deportivas dirigidas a colectivos en situación económica precaria con el objetivo de favorecer el acceso a estas familias a la práctica deportiva en Escuelas Deportivas Municipales y a cursos anuales de escolares y preescolares de la Piscina Cubierta de Utiel. Las ayudas están dirigidas a miembros de una unidad familiar con ingresos anuales inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o que no los superen en más del 50%.

Al igual que en la anterior convocatoria, los beneficiarios tienen que estar empadronados en Utiel y habrán formalizado la matricula anual de la actividad deportiva impartida en las dependencias municipales señaladas.

En cuanto a la cuantía de la subvención, si los ingresos familiares están por debajo del IPREM, se podrá obtener el 80% del valor de la actividad. Si superan este indicador de renta hasta un máximo del 50%, cualquier miembro de la unidad familiar podrá recibir una subvención del 60% del importe total de la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de noviembre.

En ambas convocatorias las instancias se deben presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Utiel. Las bases reguladoras y los modelos de solicitud también se pueden encontrar en la web municipal www.utiel.es

Subir