7 de julio de 2020 7/7/20

La Universitat Politècnica de València, la mejor universidad politécnica de España

    La Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido calificada por el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2014 como la mejor politécnica de España. Así, según el indicador, considerado el más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, la UPV es la única politécnica de nuestro país que figura entre las 400 mejores universidades del planeta.

    Además, siguiendo su destacada tendencia ascendente de los últimos años, la UPV aparece por primera vez entre las 200 mejores universidades del mundo en Economía y Ciencias Sociales, idéntica posición a la que ocupa también, en cuanto a grandes ramas del conocimiento, en Ingeniería.

    Entre las 75 mejores universidades del mundo en Química

    En la clasificación por materias, todo son noticias positivas para la UPV, que se mantiene entre las 150 mejores universidades del mundo en Matemáticas y aparece por primera vez entre las 200 mejores en Economía y Negocios, además de repetir esta misma posición en Informática.

    Mención especial merece el avance de la UPV en Química, donde en 2013 estaba situada en el rango 75-100 y ahora, en el ranking publicado en agosto de 2014, está entre las 75 mejores universidades del planeta.

    Por noveno año consecutivo, entre las 400 más destacadas

    El ARWU, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) y primera clasificación mundial de universidades publicada (su primera edición tuvo lugar en 2003), sitúa por décimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo (existen más de 20.000 centros de educación superior) y, por noveno año seguido, entre las 400 mejores.

    La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

    Un año más, el ARWU avala la calidad docente de la UPV, reconocida también por los otros dos principales rankings de universidades de primer nivel internacional: QS y THE. Así, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquerelli Symonds, situó a la UPV en el puesto 383 del mundo en su última edición (septiembre de 2013).

    Por su parte, el ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE), que evalúa un total de 13 indicadores vinculados a la calidad de la docencia, la internacionalidad, la innovación o utilidad empresarial, la calidad de la investigación y la repercusión de la producción científica de cada universidad, posicionó a la UPV en su última edición (octubre de 2013) en un rango similar a nivel mundial: 351-400.

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir