elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ ha vendido hoy en Madrid más de 3.000 kg. de naranjas a un precio justo

LA UNIÓ ha vendido hoy en Madrid más de 3.000 kg. de naranjas a un precio justo
  • LA UNIÓ protestará hasta mañana en las puertas del Ministerio dentro de la campaña "Precios justos para el campo y la ciudad"

  • A pesar de las movilizaciones y de la crisis del sector agrario, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, continúa desparecida y ajena a la situación de los productores

Productores de cítricos de LA UNIÓ, procedentes de las diversas zonas productoras de la Comunitat Valenciana, han vendido hoy su producto a un precio justo frente a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid; en concreto se han repartido más de 3.000 kilogramos de naranjas.

Los productores solicitan al Gobierno que ponga solución a la crisis que padecen y a la diferencia de precios entre productor y consumidor mediante controles de las importaciones que están hundiendo los precios en origen.

LA UNIÓ denuncia que la gran distribución con su política comercial pretende tener cítricos de calidad y que se pague a los productores un mísero precio que en ningún caso cubre los costes de producción. Por tanto, las pérdidas continuadas que arrastra el sector en las últimas 5 campañas las sufre el agricultor.

Ante ello, Josep Botella, secretario general de LA UNIÓ denuncia que “la Ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, continua desaparecida y ajena a la situación que están soportando los agricultores valencianos. No es de extrañar que casi el 52% de los españoles desconozcan quien es, y la práctica totalidad de agricultores y ganaderos no sepa absolutamente nada acerca de su política agraria”.

Se trata de una nueva protesta sectorial dentro del calendario reivindicativo que la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unión) que finalizará, por el momento, mañana jueves frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid.

Ese calendario de protestas lleva por lema "Precios justos para el campo y la ciudad" y trata de reflejar la denuncia de los agricultores y ganaderos ante la opinión pública y los consumidores sobre los bajos precios que les imponen la gran distribución y la industria. La de cítricos es la novena de las protestas con objeto de escenificar el malestar existente entre los productores por los bajos precios que perciben y la diferencia de precio existente entre el origen y el destino.

Subir