22 de noviembre de 2019 22/11/19

LA UNIÓ ha reclamado hoy al ministro de Agricultura una plan de financiación pública para asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias

LA UNIÓ ha reclamado hoy al ministro de Agricultura una plan de financiación pública para asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias - (foto 1)
  • En una reunión celebrada en Madrid con la ejecutiva de la Unión de Uniones

LA UNIÓ de Llauradors ha expuesto hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la necesidad de financiación pública para las explotaciones agrarias con objeto de asegurar su continuidad ante la grave crisis y la restricción de acceso a la financiación que sufre el sector. La ejecutiva de la Unión de Uniones, donde se integra LA UNIÓ en el ámbito estatal, le ha trasladado esta petición al ministro en el transcurso de una reunión mantenida en Madrid.

La organización agraria ha solicitado al titular del Ministerio de Agricultura mejorar las condiciones de acceso a todas las líneas de financiación pública o mediante convenios con las entidades financieras, además de soluciones para las empresas en crisis. El ministro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de financiar pymes y autónomos, así como utilizar los propios bancos que están intervenidos para conseguir financiación para el sector agrario.

En la reunión también se ha abordado la situación en la que quedarán los sectores agrarios y ganaderos a raíz de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aunque se retrasará su entrada en vigor, probablemente hasta 2015; así como otras cuestiones, entre ellas la necesidad de que las ayudas estatales a los productores de frutos secos den prioridad a la agricultura profesional y que no se vean recortadas.

ocultar
LA UNIÓ ha reclamado hoy al ministro de Agricultura una plan de financiación pública para asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias
Subir