1 de diciembre de 2020 1/12/20

El IVF y la SGR ultiman la puesta en marcha de Planes Especiales de Financiación para la Cerámica y el Mármol

  • Estos nuevos planes de apoyo fueron anunciados por el President en el Debate de Política General

  • Estos planes se orientarán a financiar operaciones de exportación e internacionalización llevadas a cabo por empresas englobadas en estos sectores

  • En la puesta en marcha de estos planes van a participar el IVF, la SGR y distintas asociaciones empresariales

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) han mantenido un encuentro para ultimar la puesta en marcha de Planes Especiales de Apoyo Financiación para los sectores de la Cerámica y el Mármol.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, anunció durante el pasado Debate de Política General la puesta en marcha de estos planes, tendentes a prestar un apoyo financiero específico a estos sectores, para paliar así los efectos negativos derivados de la actual crisis económica.

Como ha afirmado el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, “el Consell está realizando un importante esfuerzo inversor para prestar apoyo financiero al tejido productivo de la Comunitat Valenciana, que se está viendo afectado por las restricciones de liquidez que están sufriendo los mercados”.

Con la puesta en marcha de estos nuevos planes de apoyo, serán cinco los sectores productivos que cuentan con un plan financiero específico por parte del Instituto Valenciano de Finanzas: Textil, Calzado, Juguete, Cerámico y Mármol.

Plan de Apoyo Específico
El Instituto Valenciano de Finanzas ha creado un equipo de trabajo que actuará conjuntamente con las asociaciones empresariales de estos dos sectores, a fin de realizar un diagnóstico de la situación y determinar cuales son las necesidades específicas de financiación que requieren estas empresas.

En la puesta en marcha de estos planes, y al igual que ocurre con los planes dirigidos al Téxtil, el Calzado y el Juguete, colaborarán el Instituto Valenciano de Finanzas, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana y las asociaciones de empresarios de sector Cerámico y el Mármol.

La puesta en marcha de estos planes va a permitir que estas empresas, de gran tradición y arraigo en la Comunitat Valenciana, dispongan de un respaldo financiero específico que les permita acometer las inversiones necesarias para hacer frente a la actual situación económica y afrontar así con fuerza los retos de futuro”, ha afirmado el director general del IVF.

En principio –ha manifestado Enrique Pérez Boada- y dada la importante tradición comercial exterior de estos sectores, los planes de apoyo al sector cerámico y al mármol van a dirigirse a la financiación de proyectos de exportación e internacionalización de estos productos”.

Subir