elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UFPCV no acude al Día de la Policía por la “injusta arbitrariedad” de criterios en la concesión de medallas

    La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFPCV), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad, no estará presente en los actos oficiales del ‘Día de la Policía’ para mostrar su disconformidad por la “disparidad e injusta arbitrariedad” de criterios en la entrega y concesión de medallas.

    Así, quiere mostrar su “rechazo y repulsa” por el “trato injusto” al que se viene sometiendo, año tras año, a todos los policías que arriesgan sus vidas a diario en el ejercicio de sus funciones.
    Para la UFP, hoy “debería de ser un día de celebración, en el que el servicio y sacrifico demostrado con hechos, durante el ejercicio de la función policial, se vea reconocido mediante el ingreso en la Orden al Mérito Policial”.

    Según ha explicado la UFP, este año se han vulnerado los criterios que la propia Dirección General de la Policía estipulo en el año 2012 como condición “sine qua non”, para otorgar el ingreso y concesión a la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo: el haber resultado herido en acto de servicio o el haber realizado un hecho abnegado con peligro para su vida.

    De esta manera, denuncian que la inmensa mayoría de medallas con distintivo rojo concedidas por el Ministro del Interior, amparado por el Director General de la Policía, se han concedido a altos mandos policiales en situación de jubilación o a funcionarios que desarrollan sus labores en los despachos algo que “difícilmente puede poner en riesgo o hacer peligrar su vida”.

    Así, desde el sindicato explican que “mientras el policía de a pie, aquel que acude a la llamada del ciudadano cuando éste solicita su ayuda, aquel que acude en auxilio de aquellas mujeres que están siendo maltratadas, el que se juega la vida persiguiendo y desarticulando bandas de narcotraficantes o de tratas de blancas, de todos aquellos héroes anónimos, muy pocos podemos encontrar en la lista de los 198 agraciados”.

    “Es penoso y lamentable la actitud de este Ministro que no hace más que devolver favores a sus afines con una pensión vitalicia”, ha señalado la UFP.

    La UFP ha querido significar su reconocimiento a aquellos que con su entrega, dedicación y profesionalidad hacen cada día, que el Cuerpo Nacional de Policía siga siendo una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.

    Subir