28 de febrero de 2020 28/2/20

Turismo invierte dos millones y medio de euros para que las playas de la Comunitat dispongan de los mejores servicios este verano

  • La inversión está destinada a la mejora y conservación de las infraestructuras higiénicas y lúdicas

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado 2.500.000 euros en el suministro de instalación de elementos de la infraestructura turística, higiénicos y lúdico-deportivos, instalados en las playas de la Comunitat Valenciana.

Esta inversión se realiza mediante encomiendas entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y los Ayuntamientos del litoral para la gestión de las reparaciones y mantenimientos de las infraestructuras higiénicas y lúdicas.

Y a través de concursos públicos para el suministro e instalación de elementos en las estaciones de bombeo para lavapiés con agua tratada de mar y sus canalizaciones.

Playas de calidad
Las playas de la Comunitat son ahora más accesibles, más turísticas, más populares y más lúdicas. Por lo que no es de extrañar que nuestras playas se hayan convertido en la principal motivación de visita de uno de cada dos turistas que opta por la Comunitat como destino vacacional.

Seguimos liderando el ranking nacional en certificados de calidad, con 152 playas certificadas con el distintivo de Qualitur, un 10% más con respecto a 2010. A lo que hay que unir las 116 banderas azules que ya ondean en nuestro litoral.

Es por ello que las playas de la Comunitat cuentan hoy con aguas limpias, arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de accesibilidad universal.

Y todo gracias al compromiso del Consell por impulsar y extender la cultura de calidad en las playas. Hay que destacar que en los últimos tres años la Generalitat ha destinado 22,5 millones de euros para infraestructuras de litoral, de los que se han beneficiado el 100% de los municipios costeros de la Comunitat.

Subir