elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo internacional vuelve a las cifras prepandemia en la Comunitat Valenciana

El turismo internacional vuelve a las cifras prepandemia en la Comunitat Valenciana
  • Los portales de turismo de los municipios valencianos se convierten en guías turísticas gratuitas con consejos de todo tipo

MÁS FOTOS
El turismo internacional vuelve a las cifras prepandemia en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

Después de una larga y obligada espera por la pandemia, la gente busca de nuevo descubrir destinos como forma de actividad cultural y/o vía para escapar de la rutina. El turismo internacional vuelve  a presentar un registro alto, tras dos  temporadas frustradas por el Covid y sus variantes. Tras una gran ocupación de turistas en Pascua, parece que volverá a ser habitual ver a gente extranjera paseando por las playas de la costa valenciana, durante el verano.

Según las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad Valenciana recibió 393.280 turistas internacionales en febrero, mientras que el país en conjunto tuvo 3,15 millones de turistas internacionales. Estas cifras confirman la reactivación del turismo y la vuelta a la normalidad. A su vez estos datos corroboran  que la Comunidad Valencia es el cuarto destino más  elegido, después de Canarias, Cataluña y Andalucía.

Con la disposición de visitar nuevos lugares tras las restricciones, surgieron ideas como visitar otros municipios de manera virtual, mediante los portales de turismo, estos mismos se convierten ahora en guías turísticas gratuitas con consejos de todo tipo para poder ‘desvirtualizar’ lo visto a través de una pantalla.

La planificación las vacaciones y su reinvención en el final de la pandemia 

Los portales de turismo han sido claves para ver la información turística desde otra perspectiva. Sus condiciones permiten tener una mejor organización de viaje y acercarse más al municipio así como diversas propuestas de ocio, cultura y gastronomía. No solo para realizar turismo, también para conocer las historia del propio municipio. Desde los productos más típicos hasta los lugares más emblemáticos para poder visitar.

Uno de los productos más tradicionales de Alboraya por excelencia es la horchata,  en el mismo portal se indican los diferentes lugares donde se puede consumir; entre ellos: “Els  Sariers”, “Horchatería Panach” y “Horchatería Daniel”.

Además, este portal de  turismo ofrece datos sobre el estado de sus playas, como la extensión: la Playa Patacona tiene una longitud de 1.051  metros, mientras que Port Saplaya tiene una longitud menor.

Con estos portales de turismo la ciudadanía ha podido conocer los diversos planes en el municipio de Alboraya  durante la Semana Santa. Entre ellos, las Cruces de Mayo. Este acto consiste en colocar unos  monumentos florales cerca de las sedes de las hermandades, seguidamente se realiza un recorrido con la compañía de los cantos tradicionales  a la Virgen: http://turismoalboraya.es/Semana_Santa_de_Alboraya

Además podemos encontrar información de servicio  para el viajero, como por ejemplo los centros de salud que se encuentran en el pueblo, los sitios para estacionar, las gasolineras y los punto de carga para vehículos  eléctricos.

En definitiva, una forma novedosa de poder organizar tu viaje y conocer más de cerca el pueblo a través de los portales de turismo, que cuenta con una gran variedad de funciones.

Subir