elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme recibe más de 700 solicitudes de ayudas para proyectos y actuaciones turísticas en 2011

  • Juste señala que el éxito de las solicitudes “muestra el esfuerzo que está realizando el sector para ofrecer los mejores servicios”

  • Esta cifra demuestra el alto interés que tiene el empresariado por programas que incentivan las inversiones orientadas a la eficiencia económica

La Conselleria de Turisme ha recibido más de 700 solicitudes de empresas del sector turístico a la convocatoria de ayudas a inversiones. Esta cifra demuestra el alto interés que tiene el empresariado por los programas que incentivan las inversiones orientadas a la eficiencia económica y a la satisfacción plena de los visitantes de la Comunitat.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que el éxito de las solicitudes de ayudas “muestra el claro interés y el esfuerzo que está realizando el sector para ofrecer los mejores servicios a los turistas”.

Del total de solicitudes, más de 400 han sido presentadas por empresas turísticas para la realización de proyectos de inversión para modernización y fortalecimiento del tejido empresarial, que trata de fomentar la adecuación de estructuras e infraestructuras empresariales a la demanda de un mercado cambiante.

Este programa apuesta por la Introducción de Tecnologías Turísticas y la sostenibilidad de las infraestructuras, ya que está destinado a conseguir mejoras en las condiciones y servicios de los establecimientos turísticos, mejoras medioambientales para un uso más eficiente del agua y la energía y a la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos.

El interés del sector por un turismo accesible se ha traducido en la presentación de 49 solicitudes para la realización de proyectos de inversión en esta materia.

Destaca también el interés mostrado por las empresas en la realización de actuaciones de e-marketing y turismo 2.0, así como en la obtención de certificaciones de calidad, gestión medioambiental y de la accesibilidad.

Además, en los programas de ayuda cuyos beneficiarios son las asociaciones del sector, se observa la amplia acogida que ha tenido el programa de colaboración para la implantación de distintivos turísticos, así como el interés mostrado en programas novedosos como el de creación de clubes de producto y en el de lanzamiento de nuevos productos turísticos.

 

Subir