elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme reafirma su apuesta por el fomento de la calidad con 239 empresas certificadas con la “Q” del ICTE

Turisme reafirma su apuesta por el fomento de la calidad con 239 empresas certificadas con la “Q” del ICTE
  • Los campings de la Comunitat lideran el ranking nacional con 6 certificados, mientras que hoteles, apartamentos y playas ocupan el segundo lugar

  • Such ha presentado la nueva guía “Qualitur Club” que recoge la oferta de empresas y recursos turísticos que disponen de certificados de calidad

La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha reiterado “la apuesta firme de Turisme por el fomento de la calidad, que ha permitido convertir a la Comunitat en una de las comunidades autónomas líderes por número de certificados “Q” de calidad turística del ICTE”.

“Así lo avalan las 239 empresas turísticas certificadas con este distintivo en la Comunitat Valenciana”, según ha declarado la Consellera en el acto de esta tarde, en el que ha hecho entrega de los certificados “Q” de calidad a las 33 empresas y entidades turísticas de la provincia de Alicante.

Al acto, que ha tenido lugar en el CdT de Benidorm, han asistido también el director general del ICTE, Fernando Fraile y el presidente del ICTE de Alicante, Antonio Mayor.

Concretamente, de éstas 33 empresas alicantinas galardonadas, 19 son hoteles y apartamentos turísticos, 6 de servicio de Restauración, 4 de servicios turísticos de intermediación (AAVV), 3 oficinas de Información Turística y una empresa de campings y ciudades de vacaciones.

Este acto de reconocimiento empresarial se enmarca entre las acciones promocionales del Plan de Competitividad empresarial 2009-2011 que desarrolla la Conselleria de Turisme, el cual también contempla diversas actuaciones de apoyo a la calidad, tales como subvenciones a fondo perdido hasta el 75% para la implantación de sistemas de calidad y sistemas de gestión medioambiental, así como formación específica sobre la mejora de la calidad en los servicios, a través de la Red de CdT´s.

Otra acción encaminada al fomento de la calidad turística, impulsada por la propia Conselleria es el rediseño de la web QUALITUR, con más contenidos e infinitas posibilidades de interacción con el internauta, basadas en el nuevo portal turístico 2.0.

Such ha presentado en el mismo acto la nueva guía Qualitur Club, que recoge la oferta de empresas y recursos turísticos que disponen de certificados de calidad. “Esta guía supone una herramienta de venta de destinos y oferta diferenciada como un soporte promocional del Club QUALITUR, que agrupa empresas y entidades que han hecho de la excelencia en su gestión su seña de identidad”, así lo ha señalado la Consellera.

“Este año - ha continuado Such- se editarán 5.000 unidades que serán distribuidas en las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat, entre los establecimientos certificados, las delegaciones del ICTE en las tres provincias, asociaciones empresariales, cámaras de comercio y sobre todo en las principales ferias y acciones promocionales en las que participe la Conselleria de Turisme”.

Con respecto a la posición de liderazgo de la Comunitat en empresas turísticas que disponen del distintivo “Q” de calidad, cabe señalar que en el ranking nacional, los campings de la Comunitat  con 6 certificados lideran esta clasificación;  mientras que los hoteles y apartamentos, las playas y las oficinas de información turística ocupan el segundo lugar, con 54, 33 y 19 certificados respectivamente.

Con respecto a restaurantes, la Comunitat Valenciana con 22 distinciones en este sector, es la tercera comunidad autónoma con más certificados “Q” de calidad.

Finalmente Such ha agradecido a las empresas galardonadas, su apuesta diaria y esfuerzo en contribuir a proyectar la imagen de excelencia asociada al destino turístico Comunitat Valenciana.

Además, ha asegurado que “los establecimientos de la Comunitat ofrecen una excelente relación calidad y precio, que no es fruto de la casualidad sino del trabajo constante y planificado, y como no, de considerar la calidad como un elemento estratégico de futuro”.

Subir