22 de septiembre de 2020 22/9/20

Turisme publica la última actualización del informe de turismo on-line en su portal profesional

  • En esta última edición, destacan artículos de gran interés como “Las conclusiones del Foro temático Turismo 2.0” celebrado en la pasada feria TCV

  • Such: “Este Informe es una guía útil para que las empresas turísticas incorporen a sus planes de comercialización el uso de las nuevas tecnologías”

La Conselleria de Turisme ha publicado en su portal www.travelturisme.com, destinado tanto a profesionales del sector turístico, como a estudiantes o particulares, la última actualización disponible del Informe sobre el Turismo on line.

Conscientes de la importancia e incidencia de las nuevas tecnologías e Internet  en el turismo, la Conselleria sigue actualizando el informe dedicado, en exclusiva, al turismo on-line. Un informe descargado por miles de usuarios, interesados en conocer las últimas novedades del sector turístico, en cuanto a su comercialización a través de la Red se refiere.

El informe sobre el mercado de Turismo on line, que se actualiza trimestralmente, cuenta ya con dieciséis ediciones, lo que demuestra el interés incipiente tanto del sector profesional como de la Administración en conocer lo último del e-commerce aplicado al turismo.

En esta línea, en el Informe se recogen diferentes noticias del sector e-travel así como datos de actualidad de los principales operadores y otras noticias de interés, útiles y curiosas  para el sector.

En esta última edición, cabe destacar algunos artículos de gran interés como “Conclusiones del Foro temático Turismo 2.0” celebrado en la pasada feria TCV y que captó gran expectación a los asistentes.

Otro tema perenne en este estudio es la evolución de las Redes Sociales, así lo constatan la diversidad de artículos que aparecen en esta edición, tales como “El comportamiento competitivo de las Redes Sociales” ó “Las redes sociales móviles atraerán a 428 millones de usuarios en 2013”.

Por otro lado, este documento también contiene múltiples noticias de interés sobre la actualidad de los principales operadores turísticos. Mención especial merece la noticia dedicada a Easyviajar, consolidada como segundo portal de turismo e Internet en España.

Son diversas las fuentes utilizadas para la elaboración del Informe, como Hosteltur, TravelMarketing y New Media Review.Este trabajo pretende aportar información sobre el turismo on-line, datos actuales y tendencias, todo ello a través de opiniones, artículos e información sobre estudios al respecto y por supuesto las medidas y novedades que adoptan las empresas turísticas respecto a todos estos cambios.

La Consellera de Turisme, Angélica Such, aprovechando este contexto, ha asegurado que “en un momento en el que se imponen medidas de austeridad, nuevos instrumentos como este Informe, han de aportar respuestas dinámicas e innovadoras para que las empresas turísticas incorporen a sus planes de comercialización el uso de las nuevas tecnologías, y poder así, hacer frente a las crecientes dificultades de la actual coyuntura económica”.

Travelturisme, una guía práctica y útil

Travelturisme, enmarcado dentro del portal turístico oficial www.comunitatvalenciana.com, es una guía profesional para todos aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo de la Comunitat Valenciana.

Ofrece noticias de actualidad turística, informes, estudios y artículos de expertos turísticos, agenda de eventos, bibliografía turística, direcciones de turismo on-line, o enlaces de interés, entre otros contenidos.

Este portal prevé la posibilidad de registrarse como usuario socio de forma gratuita, mediante el correo electrónico, para acceder a la sección de Estudios, Informes y Artículos y recibir por correo electrónico un boletín Travelnewsletter con las principales novedades del portal. 

Subir