2 de diciembre de 2020 2/12/20

Turisme publica "El turismo en la Comunitat Valenciana 2008" en la web institucional

  • La información podrá ser utilizada como herramienta por parte de los agentes involucrados en la actividad turística

  • La publicación recoge los principales indicadores de IMPACTUR 2007, elaborado conjuntamente con Exceltur

  • Durante el 2008, la Comunitat fue visitada por más de 23 millones de turistas, situándola como tercer destino turístico español y quinto en cuanto al flujo de turistas internacionales

La conselleria de Turisme ha publicado “El turismo en la Comunitat Valenciana 2008”, en la web institucional www.comunitat-valenciana.org. Una edición anual que recoge una completa información sobre los principales indicadores estadísticos de nuestra Comunitat y que va dirigida a los profesionales e investigadores del sector turístico.

El año 2008 se cerró con incrementos interanuales tanto en cifras de visitantes como en pernoctaciones. En un año donde la crisis económica internacional ha afectado a todos los sectores económicos, se puede decir que dos factores han contribuido a suavizar sus efectos en el sector turístico valenciano: por un lado el incremento de las conexiones internacionales a través de compañías de vuelos de bajo coste y por otra, los eventos deportivos de carácter internacional celebrados en 2008, así como los flujos inducidos por los eventos de años anteriores.

En conjunto, la Comunitat Valenciana recibió en 2008 a un total de 22,9 millones de turistas, cifra que nos sitúa como tercer destino turístico español y el quinto en cuanto al flujo de turistas internacionales. El 75,4% de los viajes turísticos fueron realizados por residentes en España.

En este contexto, la publicación "El turismo en la Comunitat Valenciana 2008” que la Conselleria de Turisme acaba de poner a disposición tanto de los profesionales e investigadores del sector turístico como del público en general, recoge una completa información sobre los principales indicadores estadísticos de la contribución del sector turístico al desarrollo de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, esta publicación se ha convertido con los años en un instrumento de consulta clave para el estudio y seguimiento de la evolución del turismo valenciano, ya que facilita datos de diferentes administraciones y permite tener una visión global de la evolución anual del sector turístico.

"El turismo en la Comunitat Valenciana 2008” recoge en una primera parte un resumen de la actividad turística mundial y española, para pasar a analizar a continuación con mayor nivel de detalle la aportación del turismo a la economía, el desarrollo y la proyección internacional de la Comunitat Valenciana. El estudio se centra, más concretamente, en la evolución de la demanda turística, tanto nacional como internacional, así como en el análisis de la oferta de alojamiento turístico en sus diferentes modalidades y tipologías y en los distintos productos turísticos que ofrecen nuestros destinos.

La publicación recoge también una amplia recopilación de gráficos y cuadros estadísticos en los que se resumen los principales datos de la oferta y la demanda de cada una de las zonas turísticas y provincias de nuestra Comunitat.

“El turismo en la Comunitat Valenciana 2008” incluye como valor añadido los principales indicadores del Estudio de Impacto Económico del Turismo sobre la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana en el año 2007, IMPACTUR 2007, estudio elaborado conjuntamente por Exceltur, Alianza para la excelencia turística y la Conselleria de Turisme.

Subir