elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promociona la oferta turística de Interior en la XIV Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid

  • La Conselleria de Turisme participa con un stand propio

  • La Comunitat el segundo destino nacional preferente para los castellano-leoneses sólo por detrás de Castilla y León

La Generalitat está promocionando la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR 2010, de Valladolid con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de interior de la Comunitat.

En esta edición, que se celebra del 25 al 28 de noviembre, la Generalitat participa con un stand de 49m2 en el que estará representada la Federación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana. Además, en la feria también participan las marcas turísticas Costa Blanca, Xàbia y Torrevieja.

Los visitantes del stand pueden obtener información sobre nuestra oferta de turismo rural y activo, así como un amplio abanico de balnearios, campings, casas rurales, y toda la oferta de las tres provincias destinada a los turistas que quieren pasar su tiempo libre en estrecho contacto con la naturaleza que ofrece nuestra Comunitat.

La feria INTUR, a la que asistieron en la pasada edición un total de 1.200 empresas expositoras y que contó con 30.000m2 de área de exposición, es un certamen en el que los profesionales de todos los ámbitos presentan las novedades del mercado turístico. La pasada edición contó con una amplia participación de visitantes, alrededor de 43.000 personas que pasaron por las instalaciones de la Institución Ferial de Castilla y León.

Este certamen cuenta con un espacio para cada sector de turismo de interior, desde las propuestas culturales hasta las deportivas, de naturaleza, gastronómico, urbano, de negocios, rurales.

El mercado turístico castellano-leonés
En 2009 el mercado castellano-leonés representó el 1,6% de los viajes de los españoles a la Comunitat Valenciana (288.703), esta cifra le convirtió en el noveno emisor nacional para la Comunitat.

Cabe destacar que el 50% de estos viajes se realizaron con motivo de las vacaciones de verano, con un incremento del 5,4%, siendo la Comunitat el segundo destino nacional preferente para los castellano-leoneses con el 14,6% de cuota, sólo por detrás de Castilla y León (19,5%).

En 2009 el gasto medio por viaje de los castellano-leoneses hacia la Comunitat fue de 349,5 euros, siendo superior a la media de los mercados nacionales (155,3 euros) y la estancia media se incrementó un 3,8%.

Subir