27 de febrero de 2021 27/2/21

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Alemania

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Alemania - (foto 1)

    La Agència Valenciana del Turisme promociona hasta el próximo domingo, 12 de febrero, la oferta turística de la Comunitat Valenciana en REISEN Hamburgo, la Feria Internacional de Turismo y Caravaning más importante del norte de Alemania.

    REISEN es la Feria Internacional de Turismo, Caravaning y Actividades al aire libre más grande del norte de Alemania, dirigida y pensada para el público. Según los datos aportados por la organización de este certamen, en 2016 la feria recibió cerca de 100.000 visitantes.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el alemán "para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto".

    En este sentido, Francesc Colomer ha destacado que desde la Generalitat "estamos incrementando la participación en ferias que se celebran en los mercados prioritarios" y ha recordado que durante este año la Agència Valenciana del Turisme "tiene previsto asistir a 53 ferias y certámenes turísticos, de los que 32 serán internacionales" y ha añadido que "es fundamental dar a conocer nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales".

    Cabe resaltar que la ciudad de Hamburgo, con más de dos millones de habitantes, es uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Alemania y el principal puerto del país. Es además una de las principales zonas emisores de turistas y desde este año contará con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia, operadas por las compañías Norwegian, Easyjet y Ryanair, lo que permite mejorar las expectativas de llegadas de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

    La participación de la Agència Valenciana del Turisme en este evento, se enmarca dentro del incremento de actividades de promoción previstas para el mercado alemán. Así, la oferta turística valenciana está presente durante los próximos meses en las ferias de Munich, Berlín y en las ferias especializadas en turismo de negocios, IMEX, de Frankfurt y en turismo activo y cicloturismo EUROBIKE. Asimismo, están previstas más de 15 actividades de promoción en el mercado alemán para 2017, entre otros viajes de prensa y operadores turísticos, presentaciones y workshops en dicho mercado.

    Turistas alemanes en la Comunitat Valenciana

    Alemania es uno de los mercados prioritarios emisores de turistas para la Comunitat Valenciana. El mercado alemán es el cuarto mercado emisor de turistas en volumen para la Comunitat por detrás de Reino Unido, Francia y los turistas procedentes de países nórdicos, con un total de 514.868 turistas en 2016.

    Respecto a la estacionalidad del emisor alemán, ésta es una de las menos acentuadas en la Comunitat Valenciana, con una distribución temporal estable de abril a octubre con un pico de llegadas en agosto. Cabe destacar el excepcional comportamiento en los dos últimos años de los meses de agosto y de abril.

    En términos generales, el perfil del turista alemán en la Comunitat presenta unas características asociadas al turista independiente vacacional de tipo residencial: viaja por ocio (90%), en vuelo regular (74%) o en vehículo (27%), organiza individualmente su viaje (92%) y se aloja en vivienda gratuita (64%).

    Respecto a las conexiones aéreas, la Comunitat Valenciana está conectada con 14 aeropuertos alemanes. En 2016, la llegada de pasajeros alemanes al aeropuerto de Alicante-Elx se cifró en 434.897 y al aeropuerto de Valencia llegaron 284.457 pasajeros procedentes de Alemania.

    El aeropuerto de Valencia conecta con 8 aeropuertos alemanes y por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elx conecta con 14, destacando Dusseldorf, Hamburgo, Colonia, Berlín, Frankfurt, Stuttgart y Múnich, entre otros.

    Subir