elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el norte de Inglaterra

  • La Conselleria de Turisme participa en el festival “Taste of Spain” de Edimburgo

  • La Consellera asegura que los hábitos de consumo en el turismo están cambiando y eso nos exige adaptar la publicidad y la promoción a esos cambios

  • Such: “En el primer semestre del año se ha ejecutado alrededor de dos tercios de las operaciones contempladas en el Plan de Marketing”

La Conselleria de Turisme intensifica su campaña de promoción turística en el mercado británico, emisor del 45´6% del turismo extranjero a la Comunitat Valenciana, con diversas acciones dirigidas a estimular las ventas de última hora en el turista potencial y a través de colaboraciones con los principales turoperadores.

A las reuniones que mantuvo la consellera de Turisme Angélica Such con los tres principales operadores turísticos del Reino Unido: Jet2, Thomas Cook y TUI la semana pasada, se ha sumado este fin de semana, una acción promocional en el norte de Inglaterra dirigida a estimular las ventas y promocionar la Comunitat Valenciana entre el público que asiste al Festival “A Taste of Spain” organizado por la Oficina Española de Turismo en Edimburgo.

Esta iniciativa forma parte de un plan de estímulo de la demanda en el Reino Unido, un mercado especialmente afectado por la crisis internacional, y en fechas clave para influir en la planificación de las vacaciones del turista inglés.

En este sentido, la Consellera de Turisme, Angélica Such, ha asegurado que “los hábitos de consumo en el turismo están cambiando, las reservas son cada vez más tardías y eso nos exige adaptar la publicidad y la promoción a los cambios en el comportamiento de la demanda. Son cada vez más los turistas que retrasan la compra de sus viajes para beneficiarse de un mejor precio” ha añadido.

En este sentido, Such ha enfatizado la importante labor de promoción que se está llevando a cabo en el Reino Unido a través de la “cooperación estratégica y planificada con los turoperadores y acciones dirigidas al consumidor directo”.

Durante este fin de semana, la Agencia Valenciana de Turismo dispondrá de un espacio expositivo en las jornadas de promoción “A Taste of Spain” organizado por la OET de Londres en Edimburgo donde se darán a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat a través de información, demostraciones y degustaciones gastronomicas.

El principal reclamo será la realización de dos paellas gigantes en pleno centro de Edimburgo, junto a la más importante calle comercial de la ciudad (Prenses Street) y en un espacio abierto conocido como The Moud, al lado de la National Gallery donde se expone estos días una buena muestra de arte español.

De esta forma, Such ha asegurado que “ya apostamos desde el inicio de nuestra campaña promocional por acercar la Comunitat directamente al consumidor final, así actuaciones de Street Marketing como la de estos días en Edimburgo, han servido para acercar nuestra oferta turística a nuestros principales mercados como el Reino Unido, Alemania e Italia”.

Según la Consellera a lo largo de los últimos meses han tenido lugar eventos de animación y promoción, desarrollados en espacios públicos de diferentes países, de libre acceso y muy transitados, con el objetivo de dar a conocer los diferentes destinos de la Comunitat.

Por otro lado, la titular de Turisme ha adelantado que “en el primer semestre del año se ha ejecutado alrededor de dos tercios de las operaciones contempladas en el Plan de Imagen y Posicionamiento 2009, denominado como Plan de Marketing”.

La Consellera ha querido destacar que “este Plan desde su primer día de ejecución se ha concebido como un instrumento flexible y dinámico, que ha ido incorporando nuevas actuaciones necesarias en un escenario turístico global influenciado por múltiple factores, como la actual coyuntura económica”.

Las reuniones mantenidas la semana pasada en Londres con los principales turoperadores del mercado británico sirvieron para conocer el nivel de reservas de las agencias y coordinar fórmulas de promoción que reactiven la demanda. De estos encuentros Such extrajo la conclusión de que “existe todavía una demanda estancada, un alto porcentaje de turistas potenciales que tiene previsto viajar y que decidirán el destino en el último momento”. En este sentido Such avanzó que se está produciendo un incremento significativo en el número de reservas de viajes hacia la Costa Blanca, cifradas en más de mil reservas diarias.

En esta ocasión, y una vez contactado ya con el sector intermediario turístico de la capital británica, la Consellera apuesta por contactar con el consumidor final en el norte del país, ya que los escoceses sitúan a la Comunitat entre su principal destino de sol y playa.

Así la oferta gastronómica y turística de la Comunitat Valenciana se ha trasladado hasta el propio centro de Edimburgo para acercar el destino al consumidor final, que en este caso es el turista de calle que todavía está planeando sus vacaciones estivales.

Subir