elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promociona la Comunitat en Bélgica en la feria Salon des Vacances

    La Conselleria de Turisme continúa promocionando la Comunitat por toda Europa para difundir todas las ventajas de este destino turístico. Por ello durante estos días, ha promocionado las provincias de Valencia, Alicante y Castellón en la feria belga Salon des Vacances, que finaliza hoy en Bruselas.

    Salon des Vacances es la feria de turismo más importante de Bélgica, dirigida tanto a profesionales como al gran público. Allí, la Comunitat contará con un total de 8 mostradores, incluidos dentro de la marca España y en el espacio reservado a Turespaña, en el pabellón 5 de la feria.

    De estos 8 mostradores, cuatro han sido adquiridos por la Conselleria de Turisme, teniendo en cuenta las peticiones de las diferentes localidades que lo han solicitado, y finalmente se han destinado para los municipios de Castellón, Benidorm, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Turisme.

    Además, otros municipios han querido participar con un mostrador propio en la feria Salon des Vacances, aunque englobados dentro de la marca España y en el stand de Turespaña. Se trata de las localidades de Santa Pola, Calpe, Oropesa del Mar o Xabia, que reforzarán de esta manera su promoción en el mercado emisor belga.

    Un mercado en expansión
    El mercado belga es el séptimo en importancia para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Italia y Países Bajos.

    En el año 2009 (últimos datos disponibles), 218.575 turistas belgas visitaron la Comunitat, con un aumento del 7,1% respecto al año anterior. La Comunitat es el cuarto destino español más visitado por los turistas belgas.

    En el año 2009 se registraron 585.568 pernoctaciones de turistas belgas en la Comunitat. Preferentemente, estos viajeros visitaron Benidorm (72,9%), el litoral de Alicante (12,3%) y la ciudad de Valencia (10%). Por provincias, Alicante recibió un 85,7% de los turistas, Valencia un 11,9% y Castellón un 2,4%.

    El alojamiento más utilizado por estos turistas fue el hotel (82,60%), aunque los campings son los que registran una mayor estancia media, con 15 días, seguidos por los apartamentos, con 13.

    El 87,8% de los turistas belgas llegan a la Comunitat por motivos de ocio, un 4,6% por negocios y un 5,6% por razones personales. Dedican su tiempo libre, principalmente, a ir a la playa o pasear, y los medios más comunes para informarse sobre la Comunitat fueron Internet y los amigos o familiares.

     

    Subir