23 de septiembre de 2020 23/9/20

Turisme potencia los países del este como “mercados refuerzo” en su estrategia de promoción

  • Del 23 al 26 de julio el touroperador checo Fischer participa en un famtrip organizado por Turisme

  • Fischer es el touroperador número uno de la República Checa en venta de producto vacacional, orientado a una clientela de clase media-alta

  • Angélica Such asegura que la Comunitat está ya presente en casi todos los catálogos de los principales touroperadores turísticos del Este

La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha anunciado hoy la presencia en la Comunitat Valenciana del principal touroperador checo, Fischer, y ha añadido que “los países del este son de mucho interés para el lanzamiento de productos específicos además de ser mercados refuerzo de aquellos que son prioritarios”.

Such califica estos mercados como “mercados de oportunidad, que a pesar de que actualmente el volumen de viajeros no es elevado, sí lo es el gasto turístico que realizan y el nivel de renta de los mismos, por lo que resultan de mucho interés para el lanzamiento de productos específicos, tales como el lujo, cultural o idiomático”.

Además, el crecimiento económico de estos países, tras su rápida y decisiva transformación a una economía de mercado, su incorporación a la Unión Europea y objetivo de los fondos estructurales, todo esto unido a las condiciones climáticas de los mismos, convierte en ideal nuestra oferta turística de sol y playa para los ciudadanos checos y en general del centro y este de Europa.

Así pues, Angélica Such asegura que detectado el nivel de oportunidad en estos mercados, la Comunitat Valenciana está ya presente en casi todos los catálogos de los principales touroperadores turísticos de estos países.

Teniendo en cuenta este contexto y este propósito de impulsar mercados de refuerzo, se justifica la participación del touroperador checo Fischer en el famtrip que ha organizado la Conselleria de Turisme, con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat a los mercados del este.

Así del 23 al 26 de julio, directivos de esta empresa intermediadora, visitan establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia y alrededores; Oliva, Gandia y Cullera, así como varios campos de golf.

Fischer, touroperador líder en la República Checa
Cabe destacar que Fischer es el touroperador número uno de la República Checa en cuanto a producto vacacional, orientado a una clientela de clase media y media-alta. De la misma forma sostenta el liderazgo en cuanto a volumen de clientes.

Fischer cuenta con 1.000 agentes minoristas en la República Checa, Eslovaquia, Europa Central y del Este, además de contar con un sistema de comercialización online referente a nivel mundial.

Subir