25 de noviembre de 2020 25/11/20

Turisme participa con Turespaña en la promoción turística de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

  • Este evento desde años suscita la atención de los italianos interesados en la Comunitat Valenciana como meta turística

  • Gracias a la contratación de una agencia de RRPP han aumentado los famtrips segmentados y las relaciones con medios italianos

Como en años anteriores, la Conselleria de Turisme participa con Turespaña, desde ayer y hasta el próximo día 31 de mayo, en “La Spagna a Milano”, una acción promocional que acoge estos días la ciudad de la moda, con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat al mercado italiano.

Así, durante estos 10 días, la Comunitat Valenciana estará presente en el Corso Vittorio Emanuele, junto al Duomo, donde se promocionará los diferentes destinos tanto de sol y playa como de interior de las tres provincias de la Comunitat.

Esta manifestación turística, cuenta con la participación de diversas regiones españolas, tales como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y Castilla y León; además de contar con el apoyo y organización de la Oficina Española de Turismo en Milán.

La peculiaridad que contará el expositor de la Comunitat este año, será el hecho de ofrecer degustaciones gastronómicas típicas de nuestra región, además de deleitar con actuaciones de nuestras fiestas y cultura.

Actuaciones promocionales de Turisme en el mercado italiano
Este año el esfuerzo de promoción en el mercado italiano ha aumentado considerablemente, intensificando así la presencia de la Comunitat Valenciana en Italia.

Cabe destacar que por volumen de viajeros el mercado italiano  ocupa la sexta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, hecho que justifica el especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia del destino Comunitat Valenciana en Italia.

Entre estas acciones, se pueden destacar nuevas iniciativas, tales como la participación por primera vez en otros certámenes italianos, como la feria Caminos de Europa en Roma y TTG Incontri en Rimini, que se celebraron a principios de año, y que tuvieron gran repercusión mediática.

Además se han aumentado los famtrips segmentados y las relaciones con medios de comunicación italianos gracias a la contratación de una agencia de Relaciones Públicas, que desde el año pasado, refuerza y mejora la promoción de la oferta turística de la Comunitat.

Así para este año se han organizado famtrips específicos sobre temas concretos que engloban la oferta cultural y complementaria de la Comunitat,  algunos de éstos son “Moros y Cristianos”, “Valencia en Fallas”, “Alicante y su interior”, “El turismo de lujo” y “El turismo de salud”, entre otros.

Además, durante este mes de mayo se han realizado diversas Presentaciones de destino en ciudades italianas como Roma y Milán; estas presentaciones, con formato de acciones urbanas o Street Marketing, han ido dirigidas al público en general, con el fin de acercar al turista potencial la variedad de la oferta turística de la Comunitat.

Subir