26 de noviembre de 2020 26/11/20

Turisme organiza una Jornada sobre el Castelló Masters Costa Azahar para los informadores de la Red Tourist Info

  • Los profesionales del sector turístico se preparan para el Castelló Masters Costa Azahar 2009

  • El objetivo es conocer la importancia e impacto mediático de esta nueva edición del Masters de Golf

  • Esta jornada pretende garantizar la mejor acogida y estancia a los visitantes que se desplacen hasta Castellón con motivo de este importante evento

El evento deportivo tan esperado por los amantes del golf “Castelló Masters Costa Azahar”, es materia de formación para los profesionales del sector. Así se constata en el curso que lleva el mismo nombre que se ha celebrado esta mañana en el Club de Campo del Mediterráneo en el que los profesionales del sector turístico han podido conocer de cerca los aspectos, tanto económicos como turísticos y de organización, que el gran evento conlleva.

El objetivo es dar a conocer a los informadores de la Red la importancia e impacto mediático del Castelló Masters Costa Azahar, la organización operativa del evento y los actos paralelos a celebrar en esas fechas en la ciudad, con la finalidad de poder ofrecer un adecuado servicio de atención e información al turista.

La jornada se ha organizado en colaboración con la Conselleria de Cultura y Deporte, la Asociación Provincial de Campos de Golf, Machtgolf y el Club de Campo del Mediterráneo.

A lo largo de las intervenciones programadas durante la mañana, se ha explicado a los informadores la dimensión deportiva del evento, el calendario de competiciones, la organización, infraestructuras y zonas de acceso, todo lo relacionado con la organización y operativa.

Además, los trabajadores de las oficinas de la Red Tourist Info, han podido conocer la programación que se ofrecerá al público, así como el impacto que tendrá esta nueva edición del Castelló Masters Costa Azahar en la imagen turística de la Comunitat Valenciana tanto en el movimiento turístico en términos de visitantes, como en la repercusión mediática internacional.

Tras la sesión informativa, los informadores turísticos de la Red Tourist Info han realizado una visita guiada a las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, donde del 22 al 25 de octubre se disputará el torneo.

Con esta actuación, la Conselleria de Turisme pretende garantizar la mejor acogida y estancia a los visitantes que se desplacen hasta Castellón con motivo de este importante evento de proyección internacional que reúne a los principales jugadores de Europa.

Por otra parte, el evento supone la oportunidad de difundir y promocionar la mejor imagen turística de Castellón y de la Comunitat Valenciana. En las oficinas, el usuario podrá encontrar información sobre la gran variedad y riqueza de atractivos que ofrece Castellón al visitante, así como sobre los recursos y servicios turísticos que componen la oferta autonómica en su conjunto.

En esta misma línea de objetivos, la Conselleria de Turisme programó el pasado 28 de julio una Jornada sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en el CDT de Valencia, dirigida también a las oficinas de la Red y el próximo 22 de octubre se realizará otra Jornada sobre el Open de Tenis 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

Esta Jornada Informativa forma parte del Programa de Formación de la Red Tourist Info promovido anualmente por la Conselleria de Turisme para garantizar la formación continua del personal al frente de las oficinas de información turística y la cualificación de los servicios postventa que recibe el cliente en la Red a lo largo de todo el territorio autonómico.

La Conselleria de Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada en toda la Comunitat, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la asistencia técnica y cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

En la actualidad son 174 las oficinas integradas en esta importante Red de servicios postventa. Cabe destacar que el conjunto de oficinas atiende cerca de 4 millones de consultas turísticas en destino a lo largo del año.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos.

Es por esto que la calidad del servicio, y la calidez en la atención, resultan decisivos para facilitar una experiencia satisfactoria con respecto a la estancia y mantener los niveles de fidelización del cliente turístico de la Comunitat.

 1 comentario
Betel
Betel
21/10/2009 07:10
Curso interesante

Sin duda han sido unos cursos de formacion en materia de turismo muy interesantes que espero que se repitan y amplíen en el futuro.

Subir