26 de noviembre de 2020 26/11/20

Turisme muestra la oferta ornitológica de la Comunitat en el Delta Birding Festival

Turisme muestra la oferta ornitológica de la Comunitat en el Delta Birding Festival - (foto 1)

    Turisme Comunitat Valenciana está presente durante todo el fin de semana en el Delta Birding Festival, un certámen de turismo ornitológico que tiene lugar en el Delta del Ebro. De hecho, se trata del único festival de estas características que se celebra en Cataluña, en concreto en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, en el espacio Mon Natura.

    Durante este evento, que celebra su sexta edición, se ofrece un amplio programa de actividades: conferencias, cursos, talleres, concursos, etc, que van acompañados de una gran feria de productos y servicios para los ornitólogos y para todas las personas interesadas en disfrutar de la naturaleza. Este es el único festival que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de los pájaros y de los entornos naturales, además de ser el que más visitantes extranjeros recibe.

    Por este motivo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia “de asistir a este tipo de eventos, que nos permiten mostrar la diversidad de nuestra oferta y acercarnos a mercados con gran potencial que buscan experiencias muy concretas”. De hecho este año el festival ofrece la posibilidad de ganar una experiencia relacionada con la observación de aves entre los asistentes y la Comunitat Valenciana estará presente en este concurso ofreciendo una experiencia Bird&Wines, de la empresa Valenciana Actio Birding.

    En el espacio expositor de Turisme Comunitat Valenciana se mostrará la oferta de turismo ornitológico con material dedicado a las aves y los espacios naturales de diferentes municipios valencianos, como son Elx, Torrevieja, Santa Pola, Dénia, Pego o Villena. También se mostrará el material editado por las marcas turísticas provinciales, además de la oferta de producto del propio sector de turismo ornitológico, empresas especializadas en guías de ‘birdwatching’, empresas de ecoturismo o alojamientos especializados.

    Además, tal como ha remarcado Colomer, “este año distribuiremos una nueva publicación que hemos editado y que recoge 100 aves para descubrir la Comunitat Valenciana, donde se muestran un centenar de especies que pueden encontrarse en los diferentes espacios naturales con los que contamos, lo que supone una muestra de nuestra diversidad ornitológica”.

    En concreto, esta guía consta de 75 páginas e incluye, además de las 100 fichas de aves ilustradas por Juan Varela, con indicaciones de las mejores épocas para su avistamiento, el hábitat prioritario o incluso su interés conservacionista. También la guía incluye directrices sobre el comportamiento ético en la observación de aves.

    En estos momentos, el producto de turismo ornitológico es uno de los integrados en la línea Creaturisme que ha puesto en marcha Turisme Comunitat Valenciana.

    Subir