27 de noviembre de 2020 27/11/20

Turisme lanza “iComunitat”, la nueva guía oficial de viajes y turismo de la Comunitat para móviles

  • Esta aplicación, disponible en español y en inglés, se puede descargar a través del portal turístico

  • Una herramienta útil para turistas y residentes, con múltiples posibilidades: rutas, alojamiento, agenda cultural, traductor, mapas, GPS, etc.

  • “iComunitat” se enmarca dentro de las acciones de marketing online recogidas en el Plan de Marketing 2012

La nueva guía oficial de viajes y turismo de la Comunitat Valenciana para dispositivos móviles, iComunitat, impulsada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ya está disponible y al alcance de turistas y residentes, tanto en español como en inglés.

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para iPhones, smartphones y tabletas, que enmarcada dentro del Plan de Marketing 2012 de la Conselleria, nace con el objetivo de servir de guía a los usuarios en su visita a la Comunitat.

iComunitat se posiciona como un gran repositorio de la oferta turística de nuestro destino, donde se puede encontrar, además de la oferta de alojamiento (hoteles, casas rurales, campings y apartamentos), información y fotos sobre muchos otros productos y recursos turísticos, como playas, rutas, espacios naturales, monumentos y museos, deportes náuticos, golf, centros BTT, parques de ocio, fiestas o agenda de eventos.

Esta aplicación permite además, explotar el geoposicionamiento de todos los elementos por medio de la realidad aumentada, ofreciendo información y funcionalidades referidas a los recursos al visualizarlos a través de la cámara del dispositivo.

iComunitat también incluye una completa galería multimedia donde el usuario puede buscar imágenes y tener acceso a vídeos de la Comunitat Valenciana, así como acceder en directo a las 75 webcams turísticas repartidas por toda la geografía valenciana.

Además, dispone de un álbum de viaje donde guardar algunas fotografías de nuestras vacaciones, pudiendo compartirlas a través de las redes sociales, como Facebook y Youtube.

Esta completa aplicación ofrece asimismo una serie de herramientas prácticas para el turista, entre las que cabe destacar el traductor online, conversor de monedas, pronóstico del tiempo, acceso a las distintos servicios de las páginas web de las redes de transporte público y una funcionalidad llamada punto de inicio, que permite al usuario, para evitar perderse, volver siempre al punto de partida, ya sea el hotel o el estacionamiento del vehículo desde donde ha iniciado su recorrido.

Por último, destacar que iComunitat está disponible ya, de forma gratuita, en tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play. También se puede acceder a la descarga desde la sección de aplicaciones móviles del portal turístico de la Comunitat: http://www.comunitatvalenciana.com/aplicaciones-moviles.

Subir