28 de febrero de 2020 28/2/20

Turisme impulsa 40 proyectos empresariales de toda la Comunitat Valenciana

Turisme impulsa 40 proyectos empresariales de toda la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este jueves la jornada 'Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio' de Invat.tur Emprende.

    Durante la inauguración, Francesc Colomer, ha señalado que "en 2017 hemos realizado tres ediciones del programa de creación e impulso de empresas turísticas innovadoras y de base tecnológica en Alicante, Valencia y en Vila-real en las que han participado 40 proyectos empresariales".

    Colomer ha destacado "el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación", y ha añadido que en el "Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, es el lugar desde el que se mueven esas ideas, del que salen proyectos innovadores y desde donde se aborda el cambio de modelo".

    En este sentido, ha apuntado la necesidad de un "compromiso firme de la administración con quien tiene ideas". Por ello, ha señalado que desde la Generalitat, y a través de Invat.tur, "apoyamos el talento desde la innovación y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante".

    Además, Colomer ha subrayado el hecho de que este año, por primera vez, Invat·tur Emprende ha formado a emprendedores y emprendedoras en las tres provincias valencianas. El programa empezó en Alicante, donde se desarrollaron siete proyectos, luego siguió Valencia con trece y finalmente Vila-real con diez proyectos.

    El secretario autonómico de Turisme también ha señalado que "el sector turístico debe desarrollarse en el marco de la innovación" y ha hecho hincapié en que "los resultados avalan los programas desarrollados por Invat.tur Emprende ya que 200 proyectos han pasado por el programa desde sus inicios, lo que ha supuesto 85 empresas creadas y 33 en proceso de creación".

    Jornada Invat·tur Emprende

    El objetivo de la 'Jornada innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio y networking Invat·tur Emprende' es difundir acciones y herramientas para dinamizar y conectar un destino turístico a través de modelos de negocio innovadores y comprometidos, impulsados por emprendedores. Estos modelos de negocio responden a las tendencias del sector turístico en diferentes aspectos: autenticidad, valor añadido y experiencias.

    La jornada se ha dividido en dos bloques, por un lado el bloque 'Conectur, innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio' y, por otro, 'Networking anual del Proyecto Invat·tur Emprende'.

    Así, en el bloque 'Conectur, innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio' se ha celebrado una mesa redonda en la que participan distintas empresas innovadoras en su producto, en su servicio o en su gestión del modelo de negocio. Cabe destacar que 'Conectur' se organiza conjuntamente con la empresa Wine&Twits e Invat·tur.

    Por otra parte, en el bloque destinado al 'Networking anual del Proyecto Invat·tur Emprende', cabe señalar que el objetivo es ofrecer la oportunidad a los proyectos empresariales de distintas ediciones adheridos a Invat·tur Emprende, para que se relacionen entre ellos y creen sinergias.

    Subir