26 de febrero de 2021 26/2/21

Turisme firma un convenio con la FVMP para desarrollar actuaciones de mejora en los municipios turísticos

Turisme firma un convenio con la FVMP para desarrollar actuaciones de mejora en los municipios turísticos - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones en materia turística que resulten de interés mutuo.

    A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme destina 40.000 euros para la realización conjunta de acciones dirigidas a mejorar el conocimiento que los agentes locales tienen de la evolución del sector turístico, así como la realización de proyectos tendentes a impulsar el desarrollo del turismo desde la óptica municipal.

    Colomer ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá "trabajar conjuntamente con la FVMP para la mejora de la calidad de los destinos turísticos". Según ha explicado el secretario autonómico entre los términos de este acuerdo se encuentra "el estudio para la redacción del estatuto del municipio turístico que formará parte de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana".

    Para Francesc Colomer, "el municipio turístico es la primera línea de defensa de la marca, reputación e imagen de un territorio", por lo que a su juicio "es muy importante que sepamos definir los atributos y derechos de los destinos para afrontar el reto de acoger la gran afluencia turística y el crecimiento demográfico que experimentan los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana".

    Otro de los términos que contempla este acuerdo es una línea de colaboración para crear producto en el territorio. En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que "el turismo es la parte esencial de la respuesta que debemos dar colectivamente".

    Asimismo, hay que resaltar que esta colaboración permitirá llevar a cabo actividades de impulso a la cualificación turística en los municipios de la Comunitat Valenciana mediante sesiones de trabajo conjuntas en el 'Aula de Turisme' de la FVMP, así como encuentro de municipios para el desarrollo sostenible del turismo en el territorio.

    Además, y con cargo a este convenio, ambas entidades colaborarán en los trabajos preliminares dirigidos a la elaboración del futuro estatuto del municipio turístico y su desarrollo, así como en el análisis, diagnóstico y creación de productos turísticos vinculados a de rutas de la 'Memòria' y la posible puesta en marcha de centros de interpretación de las mismas.

    Subir