3 de diciembre de 2020 3/12/20

Turisme convoca a 60 periodistas japoneses y a 200 agentes de viajes y touroperadores del país asiático

  • El objetivo es facilitar los contactos entre la oferta turística de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda de Japón

  • El turismo urbano y cultural es el más adecuado para el turista japonés, al que le sigue el turismo idiomático con gran potencial de crecimiento

La Conselleria de Turisme promociona estos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Japón, a través de su participación en las Jornadas Profesionales de comercialización exterior, que organiza Turespaña y cuyo fin es facilitar los contactos entre la oferta de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda de este país asiático.

Estas Jornadas que empezaron el pasado viernes y finalizarán mañana miércoles 22, han permitido convocar a 60 periodistas y a 200 agentes de viajes y operadores turísticos, todos ellos japoneses y con grandes expectativas de incluir la Comunitat como destino emergente entre sus catálogos.

Tokio, Osaka y Taipei han sido las ciudades elegidas, que durante estos días exhiben la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana, a través no sólo de una amplia variedad de folletos y publicaciones turísticas en japonés, sino además a través de presentaciones de destino con videos promocionales y espectáculos típicos españoles.

Cabe destacar que hasta la fecha, los temas que más han interesado a estos profesionales han sido: La Albufera, El Museo Nacional de Cerámica González Martí, Los recursos turísticos sobre Lladó, como fábrica y museo, las Fiestas en general, aunque con mayor incidencia en la Tomatina y las Fallas; y no debemos olvidar su interés por algunos municipios de las tres provincias, como Elche, Xátiva y Sagunto.

La comercialización actual de la oferta de la Comunitat en Japón
La Conselleria de Turisme es consciente de la importancia de este tipo de acciones promocionales, dirigidas a un mercado concreto y con la incorporación de nuevos formatos de comunicación, que permitirán diferenciar el destino Comunitat Valenciana del resto de destinos competidores.

En este sentido, a pesar de que cada vez más van apareciendo circuitos de touroperadores de Japón que incluyen la ciudad de Valencia en su programa, donde se incluye al menos una noche en esta ciudad del Túria; Turisme sigue trabajando en esta línea, con el objetivo de estar presentes y participar en cualquier actividad que ayude a comunicar el producto “Comunitat Valenciana”.

Por otro lado y como novedad, recientemente un operador de este país asiático incluye tres noches en la Comunitat, visitando no sólo la ciudad de Valencia, sino Peñíscola, Sagunto, Xátiva y Elche.

El perfil del turista japonés en la Comunitat
La Comunitat Valenciana se sitúa en cuarto lugar en número de visitas anuales de turistas japoneses, por detrás de Madrid, Barcelona y Andalucía.

El turismo japonés es un turismo de calidad, con un elevado gasto medio por turista, por lo que representa un gran potencial desestacionalizador temporal y geográfico.

Ante este contexto, el turismo urbano y cultural es el más adecuado para el mercado japonés, al que le sigue el turismo idiomático con un gran potencial de crecimiento. Especial mención recibe los más de 60.000 estudiantes de español en Japón, segmento que constituye un colectivo con gran propensión a viajar a nuestras tierras.

Subir