17 de febrero de 2020 17/2/20

Turisme cierra el acuerdo del convenio co-marketing con Air Berlín por importe de 300.000 euros

Turisme cierra el acuerdo del convenio co-marketing con Air Berlín por importe de 300.000 euros - (foto 1)
  • En el marco de la feria ITB de Berlín

  • Juste: “Esta compañía aérea es de gran interés estratégico para los destinos de la Comunitat Valenciana, sobre todo para la Costa Blanca”

  • Además la Consellera ha mantenido reuniones de trabajo con varios operadores líderes en Alemania como IAGTO, Opodo Germany y ADAC

MÁS FOTOS
Turisme cierra el acuerdo del convenio co-marketing con Air Berlín por importe de 300.000 euros - (foto 2)
Tras la gran acogida del año pasado, el Plan de Marketing de Turisme 2010 ha vuelto a apostar por los programas co-marketing, consistentes en promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje.

Así, aprovechando la visita a la feria de Berlín, la Consellera de Turisme, Belén Juste, ha mantenido una reunión con dirigentes de Air Berlín, con el fin de perfilar y cerrar por primera vez el convenio co-marketing.

El presupuesto de este acuerdo es de 300.000 euros distribuidos entre tres instituciones: Turespaña, la Conselleria de Turisme y la propia aerolínea.

“Nos vamos a centrar principalmente en vuelos, tendremos publicidad dentro de los aviones de Air Berlín, además de promoción directa en las calles de Alemania”, ha avanzado Juste.

Asimismo, según Juste “se ha llegado al objetivo de unir la marca Air Berlín con la marca Comunitat Valenciana, ya que para los alemanes es muy importante la identidad propia de la marca turística”.

“Esta compañía aérea es de gran interés estratégico para los destinos de la Comunitat Valenciana, nuestro trabajo conjunto por segundo año consecutivo va permitir mejorar la comercialización de nuestros destinos”, ha puntualizado la Consellera.

Por otro lado, Juste se ha reunido con directivos de IAGTO (International Association of Golf Touroperadores) con la finalidad de trasladarles las grandes posibilidades que la Comunitat ofrece a los golfistas; además tiene la intención de perfilar todos los aspectos para la celebración de la décimo tercera edición del Congreso IGTM que acogerá Valencia del 15 al 18 de noviembre de este año.

“Hemos tenido una reunión con el presidente del tourperador británico más importante, además del organizador de este gran evento que se va a producir en Valencia y que va a recoger directamente como expositores a más de 1.200”, ha declarado Juste.

Así, “este evento va a suponer más de 500 visitas de profesionales exclusivamente dedicados al golf”.

Concretamente la Consellera ha señalado que “la reunión ha sido muy positiva y hemos concretado las actividades paralelas”.

“Para nosotros, y así lo hemos recogido en el Plan de Marketing 2010, el turismo de golf es un pilar fundamental para la Comunitat Valenciana”, ha destacado la Consellera.

Además Juste ha avanzado que “tenemos toda la oferta, tenemos todo el producto que necesita el turismo de golf y vamos a tener la oportunidad en el mes de octubre, gracias a la celebración de la feria más importante a nivel internacional de turismo de golf, de poder presentar todos nuestros destinos al turista que nos visite”

“El golf es un segmento muy importante para nosotros- ha continuado Belén Juste-, se trata de un tipo de turista que elige muy bien el destino para practicar su deporte favorito y es igual de importante el campo como la oferta de alojamiento y la oferta complementaria. Nosotros tenemos ese abanico de atractivos turísticos que necesita el turista de golf”.

Otro de los touroperadores alemanes que se ha reunido con la Consellera ha sido Opodo Germany, el portal de reservas online más grande de Alemania y el número uno en reservas de vuelos online en este país. El interés en establecer actuaciones de colaboración es muy alto, puesto que los usuarios de este portal son de nivel cultural y poder adquisitivo alto.

ADAC (Algemeine Deutsche Automovil-Club) ha sido la tercera empresa turística que ha mantenido un encuentro profesional con Belén Juste.

ADAC con sede en Munich es el homólogo al RACC español, considerado el club del automóvil más grande de Alemania. El objetivo de esta reunión ha sido trabajar conjuntamente para la promoción de los campings en la Comunitat.

Con ello, la Generalitat quiere aprovechar su estancia en Berlín, para impulsar productos turísticos alternativos al sol y playa, pero que poseen gran potencial en nuestro destino, como son el turismo de golf, el cultural y el de campings.

El mercado alemán en la Comunitat
“El mercado alemán es muy importante para la Comunitat, puesto que se sitúa como tercer mercado emisor para nuestro destino”, ha resaltado Belén Juste.

Según la titular de Turisme en 2009 llegaron a la Comunitat más de medio millón de turistas alemanes, a finales del cual ya se notó una ligera recuperación de este mercado, al aumentar la llegada de alemanes.

Con respecto al perfil, la Consellera ha declarado que “es un mercado de larga duración, elige nuestro destino por el ocio y las vacaciones, está con nosotros más de 7 días y su gasto está por encima de la media internacional”.

Finalmente, Juste ha señalado que “los alemanes son fieles y muy receptivos, además para la Comunitat Valenciana son uno de nuestros mejores comunicadores”.

Subir