elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme apuesta por optimizar su asistencia a ferias con un nuevo diseño del stand que refuerza la marca

Turisme apuesta por optimizar su asistencia a ferias con un nuevo diseño del stand que refuerza la marca
  • La Generalitat usará el mismo stand de Fitur en esta edición y en la de 2012

  • La Consellera avanza que en 2011 la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en 28 ferias nacionales e internacionales

  • Juste destaca el nuevo diseño del stand de Fitur con una imagen unificada y dos áreas nuevas: una zona business y una polivalente

MÁS FOTOS
Turisme apuesta por optimizar su asistencia a ferias con un nuevo diseño del stand que refuerza la marca - (foto 2)
A las puertas de Fitur, la titular de Turisme, Belén Juste ha presentado en rueda de prensa la política promocional en ferias que se ha programado para este año, con el denominador común del ahorro y de la eficacia.

Es por ello, que la Conselleria de Turisme vuelve a apostar por el redimensionamiento en ferias y por potenciar aquellas acciones promocionales que con menor inversión, tengan mayor retorno.

En este marco, “la asistencia a ferias continúa siendo una herramienta de marketing muy eficaz y la presencia de la oferta turística de la Comunitat en algunos certámenes sigue siendo cita más que obligada”, ha querido matizar Juste.

La Consellera ha avanzado que en 2011 “participaremos un total de 28 ferias, de las que 18 se celebran en el extranjero: Holanda, Portugal, Noruega, Finlandia, Irlanda, República Checa, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, Polonia y Rusia; 6 en territorio nacional: Fitur, en Madrid; Turismur en Murcia; TCV en Valencia; el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona; Expovacaciones en Bilbao; e Intur en Valladolid. Además de 4 certámenes dedicados en exclusiva al golf”.

Fitur estrena un nuevo stand con una imagen unificada

Ya con un pie en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid, desde este miércoles 19 hasta el domingo 23 de enero, la Consellera ha presentado las novedades del stand de la Comunitat Valenciana. “Hemos creado una imagen homogénea, generando una visión compacta, respetando la identidad y los intereses de cada destino”, ha manifestado Juste.

En esta edición y según ha avanzado la Consellera, “la anchura de los pasillos aumenta, pasando de 7 metros que tenían en 2010 a 10 metros, y frente a las 14 banderolas del año pasado, este año serán 34”.

Además, este año el stand cuenta con dos nuevos espacios, por una parte una zona Business, donde las empresas turísticas de la Comunitat puedan llevar a cabo sus reuniones de trabajo; y por otra una zona polivalente, un espacio de ocio y entretenimiento, destinado a empresas y municipios para que puedan desarrollar sus presentaciones, eventos, demostraciones, etc.

Durante los cinco días de feria, la Conselleria de Turisme ofrecerá unas 1.000 degustaciones diarias de hasta ocho arroces diferentes, en la zona del show cooking, de gran atractivo para los visitantes, como se ha demostrado en anteriores ediciones.

Ahorro en el concurso y en la superficie contratada

Por otro lado, la Consellera ha declarado que “con el objetivo de optimizar el uso, el coste y el servicio de este stand, el contrato es bianual, es decir, usaremos el mismo stand para las ferias de 2011 y 2012”.

Además y como ocurrió el año pasado, el stand para Fitur será el mismo que para TCV, SITC, Expovacaciones e Intur, cada uno con una dimensión y adaptado a cada feria. Cuyo diseño y montaje correrá a cargo de la empresa valenciana Montoro Ortega Rubio S.L., adjudicataria del concurso por un importe de 1.309.961 euros, un 7% menos que el máximo establecido.

“Para Fitur, la feria de mayor importancia y extensión, el importe total del contrato es de 892.461 euros, más IVA, lo que representa una reducción del 14% aproximadamente, respecto al año pasado”, según palabras de la Consellera.

Hay que destacar que como en ediciones anteriores, la Comunitat Valenciana expondrá en el pabellón 5 de Ifema. Un pabellón que dispone de una superficie total de unos 10.500 metros cuadrados brutos y que los expositores ocupan este año 4.779 metros cuadrados, un 31% menos si se compara con 2010.

“Esta reducción evidencia – ha dicho la Consellera- la política de redimensionamiento y optimización que estamos llevando a cabo en los últimos años”.

De hecho, la superficie de exposición contratada y asumida por la Conselleria es de 3.575 metros cuadrados, un 16% menos que en 2010.

Continuidad de expositores

En Fitur está representada toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana con cerca de 130 entidades de las tres provincias.

Así, están presentes 91 municipios, 5 mancomunidades y 33 organismos entre patronatos, asociaciones, empresas y marcas turísticas.

En esta edición, los grandes proyectos y eventos volverán a tener un espacio propio, en el que estarán integrados: Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Open de Tenis, la Global Champions Tour, el Palau de les Arts, la Volvo Ocean Race, el Valencia Street Circuit, la Ciudad de la Luz, el aeropuerto de Castellón, el circuito de Cheste y el Castellón Master Golf.

Por otra parte, cuentan con un stand propio: Benidorm, Castellón, Costa Blanca, Valencia Terra i Mar, Jávea, Turismo Valencia y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, donde el coste del suelo corre a cargo de la Conselleria de Turisme.

Con stand propio también se encuentran Gandia, Torrevieja, Orihuela, el grupo Magic Costa Blanca, el Misteri i Palmeral d’Elx, el museo arqueológico de Alicante y Unitursa.

Por último, la Consellera ha anunciado que “el próximo jueves, día 19 presentaremos la plataforma Travel Open Apps Invat.tur, la mayor plataforma de distribución de un destino turístico que aglutinará a todo el conjunto de agentes del sector”.

Y como en ediciones anteriores, el día de la Comunitat Valenciana en Fitur se celebrará el jueves 20 de enero.

Subir