elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme acuerda una campaña publicitaria conjunta en abril con Air Berlin por 300.000 euros

Turisme acuerda una campaña publicitaria conjunta en abril con Air Berlin por 300.000 euros - (foto 1)
  • La consellera de Turisme ha firmado el convenio de co-marketing con Turespaña por tercer año consecutivo

  • Belén Juste promociona estos días la Comunitat en la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del sector, con más de 179.000 visitantes

  • Turisme centrará su promoción exterior conjunta en los productos específicos, como el golf o el turismo de interior

MÁS FOTOS
Turisme acuerda una campaña publicitaria conjunta en abril con Air Berlin por 300.000 euros - (foto 2)
La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado en la Feria ITB de Berlín que la Comunitat ha firmado un protocolo de intenciones con Air Berlín para “la realización de actuaciones de co-marketing este año, por un importe de 300.000 euros, con el que desarrollaremos actuaciones publicitarias en abril, mayo y junio en medios externos, prensa, revistas, spots de radio y webs turísticas, entre otros”.

“Esta aerolínea es el mayor transportista de pasajeros desde Alemania hacia nuestra Comunitat, con cerca de 900.000 pasajeros hacia Valencia y Alicante en 2010”, ha recordado Belén Juste.

Turisme ha aprovechado esta feria para reunirse con diferentes empresas turísticas, con el objetivo de establecer la posibilidad de firmar nuevos acuerdos de promoción conjunta en el marco del convenio con Turespaña.

Belén Juste ha destacado que Turisme ha firmado, en el marco de esta feria, el convenio de co-marketing con Turespaña por tercer año consecutivo, para así “ejecutar actuaciones de forma conjunta que nos permitan mejorar el posicionamiento de la Comunitat en los mercados internacionales"”

“Así, llevaremos a cabo acciones en mercados internacionales con touroperadores y líneas aéreas y desarrollaremos campañas de publicidad destinadas al cliente final”, ha destacado Juste.

Turisme desarrollará, en 2011, acciones de co-marketing centradas “en productos específicos, como turismo de interior, gastronómico, de golf, etc. e incrementaremos la promoción en mercados emergentes para la Comunitat, como Polonia o Rusia, además de en los mercados tradicionales que están en el camino de la recuperación, como Reino Unido y Alemania”.

Gracias a esta colaboración, “somos más eficaces y más rentables en nuestras acciones de marketing, porque al aumentar el presupuesto entre los dos, incrementamos nuestras actuaciones. Así, en 2010 pusimos en marcha 70 actuaciones en 18 mercados de Europa y Norteamérica”, ha recordado Belén Juste.

Con este trabajo conjunto Turisme pone de relieve el compromiso de ambas administraciones por la promoción de los diferentes destinos turísticos. El importe del convenio asciende a 5.500.000 euros, de los que cada entidad aporta 2.750.000 euros, cantidad que supone un incremento cercano al 6% respecto al convenio del año pasado.

Importante reunión con Lufthansa

La Consellera de Turisme se ha reunido también con Lufthansa City Center, una gran agencia con más de 600 oficinas en 60 países de todo el mundo, que ya celebró el año pasado su Conferencia Anual en la Comunitat. Belén Juste ha negociado para que la compañía celebre de nuevo su conferencia anual en la Comunitat y para promocionar el destino en los países del Este y Polonia.

La Feria ITB de Berlín es una de las ferias más importantes del sector turístico, y se espera que este año se superen las cifras registradas en la edición anterior, en la que acudieron más de 179.000 visitantes. Este certamen supone un escaparate perfecto para mostrar toda la oferta turística, ya que este mercado es el tercero para la Comunitat, por detrás de Reino Unido y Francia.

El tercer mercado para la Comunitat

En 2010 se registraron un total de 389.434 pernoctaciones de turistas alemanes en establecimientos hoteleros, lo que supuso un crecimiento interanual de un 1,2% respecto al año anterior. Ese mismo año, cerca del 10% de los turistas extranjeros que vinieron a la Comunitat procedían de Alemania.

La tendencia decreciente en el número de turistas alemanes en la Comunitat desde 2003 se vio refrendada en 2009 y 2010 con incrementos del 1,5% y del 0,5% respectivamente. Los datos de 2011 auguran mejores resultados para este año; de hecho, en enero el mercado alemán se incrementó un 7,5% si se compara con el mismo mes de 2010.

El perfil de turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años. Viaja a la Comunitat entre junio y octubre, utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. Su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones. Sus actividades preferidas son la playa y los paseos, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y monumentos.

Desde la Conselleria de Turisme “ponemos en marcha diferentes actuaciones de promoción para impulsar el turismo alemán hacia nuestra Comunitat. Así, en 2010 desarrollamos dos viajes de familiarización y dos viajes de prensa en el mercado alemán y participamos en cuatro ferias en alemania”, ha dicho Belén Juste.

32 millones de pasajeros

Air Berlin transportó, en 2009, un total cercano a los 32 millones de pasajeros. En estos momentos es la segunda compañía aérea más grande de Alemania, y accionista mayoritario de la aerolínea austriaca Fly Niki, la suiza Belair, y con la adquisición de LTU se convirtió en la quinta compañía más grande de Europa. En otoño de 2009 también adquirió TUI Fly.

Air Berlin es el principal transportista entre Alemania y la Comunitat, opera con dos vuelos en los dos aeropuertos, con un total de 884.884 pasajeros en 2010.

En el aeropuerto de Alicante fue la quinta compañía por tráfico de pasajeros, con 620.671 pasajeros en 2010, un 6,6% de la tasa del mercado. En el aeropuerto de Valencia transportó un total de 264.213 pasajeros, un 5,4% de cuota de mercado de este aeropuerto.

En 2010 se llegó a un acuerdo con Air Berlin para la realización de una campaña de promoción por un importe de 300.000 euros, que supuso la realización de una acción publicitaria durante 10 semanas en otoño e invierno en Alemania, Suiza y Austria.

Subir