7 de marzo de 2021 7/3/21

El TSJCV desestima el recurso de Mónica Magariños, condenada en el caso Gürtel

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por Mónica Magariños contra las medidas cautelares que le impuso la Sala tras ser condenada a tres años de prisión por asociación ilícita, prevaricacion y malversación en el caso Gürtel por las adjudicaciones irregulares de la Generalitat Valenciana al grupo Correa para el montaje del expositor de la Comunidad en Fitur.

    La Sala de lo Civil y Penal acordó la libertad provisional sin fianza de la condenada hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos contra la sentencia y ésta sea firme.

    No obstante, el TSJCV impuso a Magariños como medidas cautelares la obligación de comparecer una vez al mes. También le retiró el pasaporte y le prohibió la salida del territorio nacional.

    Magariños recurrió en súplica ante el propio tribunal, que ahora rechaza el recurso y mantiene las medidas cautelares por considerar que "son las mínimas necesarias para asegurar la no sustracción a la acción de la justicia de la recurrente mientras la sentencia 2/2017 no adquiera firmeza, y resultan adecuadas y proporcionadas a la finalidad perseguida atendidas la condena impuesta y la situación y circunstancias personales de la recurrente".

    Subir