18 de septiembre de 2020 18/9/20

Trolli Ibérica participa en la Volta a Peu a beneficio de UNICEF

Trolli Ibérica participa en la Volta a Peu a beneficio de UNICEF  - (foto 1)
  • El director general de Deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han participado en la carrera cuyos beneficios se destinarán a Níger.

Trolli Ibérica, empresa fabricante de caramelos de goma ubicada en Paterna, participó el pasado domingo en la Volta a Peu a beneficio de UNICEF que se celebró en la localidad de Paterna. Trolli no quiso perderse este acto tan solidario y obsequió a todos los participantes con varias bolsas de gominolas. En la carrera participaron alrededor de 400 personas, cifra superior a la del año pasado, que no fue a beneficio de UNICEF. “Con ello quiero poner de manifiesto la solidaridad de la gente, que pagó por correr. Además, muchas personas participaron con el dorsal 0. Por lo que valoramos la solidaridad de la gente y la implicación del ayuntamiento y de los clubes de atletismo de nuestra población” ha asegurado Mª Fe Zuriaga, presidenta del Comité Local de UNICEF Paterna. En la Volta a Peu también participaron el director general de Deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Los beneficios de la carrera serán destinados a facilitar el acceso a agua potable de los niños y niñas de Níger, uno de los países más pobres del mundo. Según ha apuntado Mª Fe Zuriaga, “aquí los niños y las niñas tienen muy difícil llegar a cumplir cinco años, de hecho uno de cada cinco no lo conseguirá y una de las causas que más influyen en esas muertes es la falta de acceso al agua potable y saneamiento; en Níger sólo el 46% de la población tiene acceso al agua potable”. Por todo ello, “es por lo que valoramos tanto la solidaridad de la gente cuando organizamos actos como el de la Volta a Peu”, ha señalado Zuriaga.

Por su parte, Isabel López, gerente de Trolli Ibérica, ha manifestado su “satisfacción por colaborar en un acto que puede ayudar a tantos niños y niñas que no tienen ni siquiera cubiertas sus necesidades básicas”.

Subir