1 de diciembre de 2020 1/12/20

Trini Miró: “Teatres ofrecerá en Navidad una programación destinada a familias para conjugar ocio y cultura”

  • La gran apuesta navideña será una nueva versión amplificada del montaje coreográfico “El Meu Príncep”, con coreografía de Ramón Oller para el Ballet de Teatres

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha indicado que “estas Navidades serán escénicas, entretenidas y llenas de imaginación. Teatres de la Generalitat presenta una programación de teatro familiar para estas fechas, donde el ocio y la cultura se hacen fuertes. Esta oferta permite a las familias disfrutar juntos del ocio y la cultura en el teatro y crear un hábito a los más pequeños su afición por las artes escénicas”.

Miró ha destacado que la gran apuesta navideña de Teatres será una nueva versión amplificada del montaje coreográfico “El Meu Príncep”, con coreografía de Ramón Oller para el Ballet de Teatres, que “en esta ocasión cuenta con la participación de alrededor de 60 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, y que estará en el escenario del Teatro Principal del 22 de diciembre al 9 de enero”. “Es importante que los alumnos se familiaricen con el escenario y qué mejor que hacerlo en el Teatro Principal y con esta obra”. Esta colaboración de Teatres es similar a la que se hizo el año pasado con el Ballet Nacional de Cuba, y es “una experiencia fabulosa que los niños actúen en un teatro grande y con una compañía profesional”.

“El meu príncep” supuso la primera creación para niños de Ramón Oller, y es una fábula sobre el valor de la amistad, la bondad, la imaginación y el entusiasmo por el conocimiento. Oller vuelve al Principal con un espectáculo infantil inspirado en los cuentos populares, pero que en esta versión festiva además incluye la tradición popular de las representaciones amateur navideñas.

“El meu príncep” es una hermosa obra cuya fuerza reside en los bailarines que forman el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, en su fluido baile, y en la participación de los jóvenes bailarines del Conservatorio de Valencia. La danza clásica junto con la contemporánea se entrelazan para confluir en un lúdico baile que brilla bajo la colorista música de Verdi y Rossini.

Los pequeños espectadores tendrán además un cita escénica con la propuesta de Jácara Teatro, “Alicia.com”, en el Teatro Talia del 15 al 26 de diciembre, con un horario especial para ellos. Jácara Teatro es una de las compañías más veteranas de la escena valenciana. Fundada en 1981, ha puesto en escena cerca de 40 proyectos teatrales, sus principales líneas de trabajo han sido la comedia musical, la literatura dramática y el teatro infantil.

En Alici@.com, Jácara nos presenta un musical para niños que nos invita a descubrir cómo cada vez que nos colocamos frente a un ordenador abrimos un tobogán mágico por el que viajar a través del tiempo y del espacio. Una aventura diferente, de piratas que bailan, castillos encantados con laberintos de videojuegos, trenes que surcan el ciberespacio y puertas con las que nos adentramos en el mundo virtual, donde un microchip se convierte en ese cálido material del que todos estamos hechos: los sueños.

El Teatre Arniches de Alicante nos traerá dos obras. El 27 de diciembre de 2010 Jesús Jara y Lluna Albert presentan ‘Ni siquiera somos magos’, un espectáculo divertido con todos los ingredientes: magia, risas, bailes, amor, celos, humor gestual, ingeniosos diálogos y participación del público. Y el 28 de diciembre Teatre Obligatori presentará ‘Las aventuras de Hércules’, de Pau Plana, dirigido por Jordi Andújar. De viaje hacia el Olimpo, Hércules vivirá las más increíbles aventuras, luchará contra bestias feroces y peligrosos monstruos, y se enfrentará a la maldad de la temible diosa Hera...

 

Subir