5 de diciembre de 2020 5/12/20

Trini Miró: “Es la recompensa al esfuerzo humano y económico de la Generalitat en los últimos diez años”

Trini Miró: “Es la recompensa al esfuerzo humano y económico de la Generalitat en los últimos diez años”  - (foto 1)
  • La Fundación ha sido premiada por su labor de conservación del patrimonio

  • La consellera destaca que es la primera vez que se otorga un reconocimiento de estas características a una institución pública

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Es la recompensa al esfuerzo humano y económico de la Generalitat en los últimos diez años”  - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que recogió ayer el premio otorgado por Europa Nostra a La Luz de las Imágenes en el Teatro Antico de Taormina de Sicilia (Italia), ha destacado que “este premio recompensa el gran esfuerzo humano y económico que la Generalitat ha realizado a lo largo de los últimos diez años para recuperar y difundir el patrimonio arquitectónico y artístico de la Comunitat”.

Miró ha resaltado que “el jurado ha sabido valorar todo el trabajo que hemos realizado y este premio es un gran incentivo para continuar recuperando nuestro patrimonio, que conforma nuestras señas de identidad como valencianos pero también como europeos”.

Asimismo, la consellera de Cultura ha destacado que “este año celebramos el décimo aniversario de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, que nació siendo el President Francisco Camps conseller de Cultura, y esta distinción es el mejor regalo que podíamos tener”.

Además, Trini Miró ha destacado que “es la primera vez que se le otorga un reconocimiento de estas características a una institución apoyada íntegramente con dinero público”.

Por último, la consellera Miró ha señalado que “este premio demuestra el buen trabajo y la espléndida trayectoria que se está realizando desde la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes”.

Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural - Premios Europa Nostra, se conceden anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural tangible en toda Europa, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos e incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo.

En la edición de 2009 de estos galardones, la Fundación de La Luz de las Imágenes ha sido premiada dentro de la categoría ‘Dedicación Individual o Colectiva a la Conservación del Patrimonio’, por su contribución relevante a la conservación, preservación y mejora del patrimonio cultural desde su creación, en 1999.

Uno de los aspectos más importantes de que La Luz de las Imágenes sea uno de los 28 ganadores de estos premios, es que es la primera vez que se le otorga un reconocimiento de estas características a una institución apoyada íntegramente con dinero público. En anteriores ediciones, los galardonados han sido fundaciones privadas, personas físicas o asociaciones, pero nunca una fundación dependiente de una Administración Autonómica. Por tanto, es la primera vez que una fundación dependiente de una Comunidad Autónoma como la valenciana opta a este premio.

Subir