1 de octubre de 2020 1/10/20

Trini Miró: “Miquel Navarro es uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo español”

  • El artista valenciano toma posesión de su puesto como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

  • Señala que su contribución a la renovación del lenguaje escultórico contemporáneo es “innegable”

La consellera de Cultura, Trini Miró, ha destacado “la gran satisfacción” que le supone la toma de posesión del artista Miquel Navarro como académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Miquel Navarro es uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo valenciano y español. La obra resultante de sus más de cuarenta años de actividad creadora cuenta con el reconocimiento y la valoración de todos los expertos nacionales e internacionales en arte contemporáneo, así que este nombramiento es un justo reconocimiento a su carrera”, ha señalado la consellera de Cultura.

Su contribución a la renovación del lenguaje escultórico contemporáneo, así como la repercusión internacional de su obra, le han sido reconocidos con los diferentes premios que ha obtenido como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986, el Alfons Roig de la Diputación de Valencia (1987), o el Valencianos del Mundo, que otorga la Generalitat Valenciana, por citar solo alguno de ellos”, ha indicado Trini Miró.

Miquel Navarro toma hoy posesión y ocupará la vacante dejada, por fallecimiento, de Juan de Ávalos. La candidatura del artista valenciano fue presentada por los académicos Francisco Calvo Serraller, José Luis Sánchez y Julio López.

Subir