Las tres juezas de la 73ª Promoción destinadas a la Comunidad Valenciana juran o prometen sus cargos ante la Sala de Gobierno del TSJCV
Están en expectativa de destinos pero han sido adscritas provisionalmente a un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia y a dos juzgados mixtos de Xàtiva y Sueca
Las tres juezas de la 73ª Promoción de la Escuela Judicial destinadas a la Comunidad Valenciana han prometido o jurado hoy sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
Las nuevas juezas, Celia Vera, Lucía Arribas y Teresa Molla, se encuentran en situación de expectativa de destino pero han sido adscritas provisionalmente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia y a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 4 de Xàtiva y 3 de Sueca, respectivamente.
El acto se ha celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia de Valencia y ha estado presidido por el presidente en funciones del TSJ de la Comunidad Valenciana, Manuel Baeza.
A él han asistido la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, junto a responsables de su departamento, así como miembros de la judicatura, la Fiscalía, letrados de la Administración de Justicia y colegios profesionales.
El presidente en funciones del TSJCV, que preside a su vez la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la institución, ha recordado a las integrantes de la última promoción de la carrera judicial que son “una de las piezas angulares” de la Administración de Justicia y que de ellas depende en gran parte “el prestigio de la jurisdicción valenciana”.
Manuel Baeza ha aludido también a la “infradotación de recursos” y la “precariedad de los medios materiales y personales” con que trabajan los juzgados y tribunales y ha emplazado a las nuevas juezas a “hacer siempre lo correcto” con “independencia profesional frente a todo y frente a todos”.