El tren entre Valencia y Alicante volverá a circular a partir del 16 de diciembre
Renfe reactiva la circulación de los 4 servicios Euromed diarios por sentido Barcelona-Alicante. También restablece los servicios Intercity que conectan Barcelona con Alicante–Murcia-Cartagena
Renfe ha anunciado la reactivación de los servicios ferroviarios Euromed e Intercity entre Barcelona y Murcia a partir del próximo lunes 16 de diciembre, tras completar las reparaciones necesarias en las infraestructuras dañadas por la DANA. Este importante paso permitirá recuperar la normalidad en las conexiones ferroviarias de larga y media distancia afectadas en el Corredor Mediterráneo.
¿Qué servicios se restablecen?
El restablecimiento incluye:
- Euromed: Cuatro trenes diarios por sentido entre Barcelona y Alicante.
- Intercity: Servicios que conectan Barcelona con ciudades como Valencia, Tarragona, Castellón, Murcia y Cartagena.
- Media Distancia: Líneas València-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juán-Albacete-València.
Para el lunes 16 de diciembre, se prevén ciertas adaptaciones en los horarios iniciales, como el primer Euromed desde Alicante hacia Barcelona, que iniciará su recorrido en València. Desde el martes 17 de diciembre, todos los servicios operarán con total normalidad.
Con esta reactivación, la oferta semanal será de 22.860 plazas en trenes de larga distancia entre Barcelona y Alicante y 2.940 plazas para conexiones hacia Murcia y Cartagena. Los billetes ya están disponibles para su compra en los canales oficiales de Renfe.
Durante las reparaciones, Renfe había implementado un plan de transporte combinado tren + autobús para garantizar las conexiones entre Castellón y Alicante, así como entre Valencia y Murcia. Con el restablecimiento ferroviario, este plan finalizará, permitiendo a los usuarios disfrutar nuevamente del servicio directo en tren.