30 de septiembre de 2020 30/9/20

Una treintena de personas con discapacidad participa en las acciones del Plan Integral de Empleo de IVADIS

    Un total de 30 personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo participa en las acciones del Plan Integral de Empleo 2010-2011 impulsado por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, y el Servef con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral de este colectivo.

    El nuevo PIE, que se desarrollará hasta el mes de marzo de 2011 y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, contribuirá a generar empleo en la Comunitat Valenciana, ya que el compromiso de IVADIS es que al menos 15 de las personas que están adscritas al programa consigan un contrato de trabajo.

    En concreto, está dirigido a personas en situación de desempleo con discapacidad intelectual con un grado mínimo de minusvalía del 33% o con discapacidad física y/o sensorial con un grado mínimo de minusvalía del 50%.

    El itinerario de inserción comprenderá una serie de actuaciones de información, orientación, formación y acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral, además de un seguimiento en la empresa, una vez cumplida la contratación, que permita valorar la adecuación de la inserción tanto desde el punto de vista del trabajador como de la parte contratante.

    IVADIS se encarga de la tramitación de la solicitud de subvención, así como de evaluar, mejorar y adecuar los requisitos de los candidatos al empleo para enviar a las entidades interesadas a los que reúnan el perfil demandado y facilitar así la contratación.

    Entre otros incentivos, las empresas con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana podrán acceder a una subvención máxima de 8.000 euros por cada contratación estable a jornada completa que realicen a los participantes en el Plan.

    El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social es una entidad de derecho público, adscrita a la Conselleria de Bienestar Social, que responde a principios básicos de coordinación y de unidad de acción en la consecución de programas que incidan en la rehabilitación, tratamiento e integración socio-laboral de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

     

    Subir