22 de septiembre de 2020 22/9/20

Una treintena de jóvenes participa en el Curso de Voluntariado Social de IVADIS para las estancias de verano

  • Se realizará un segundo Curso dirigido a los Voluntarios y otro específico para Coordinadores

  • Los interesados tienen de plazo hasta el 8 de julio para inscribirse

Un total de 31 jóvenes mayores de 18 años de la Comunitat Valenciana participan durante el día de hoy y el próximo tres de julio, en el Curso de Voluntariado que organiza el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) dentro del Programa de Vacaciones de este verano.

El curso, que se imparte en la Residencia PRAGA de IVADIS en Rocafort y que consta de una segunda edición que se llevará a cabo los días 17 y 24 de julio, presenta una serie de contenidos encaminados a preparar a los voluntarios para que desarrollen las funciones de monitores de tiempo libre y presten los apoyos necesarios al colectivo de personas con discapacidad intelectual durante las estancias vacacionales.

En las clases se les proporciona conocimientos, habilidades y entrenamientos específicos que les permitan desempeñar correctamente las funciones de apoyo, acompañamiento y atención de las personas con discapacidad que pasan sus vacaciones compartiendo actividades de ocio y tiempo libre en distintos recursos adaptados y alojamientos accesibles.

Además, el curso cuenta con una edición específica para los Coordinadores que se desarrollará también el 17 y el 24 de julio. Tanto para esta nueva convocatoria como para el segundo Curso de Voluntariado, para las que se han dispuesto 25 plazas respectivamente, hay de plazo hasta el próximo día 8 de julio para inscribirse.

Para mayor información se pueden consultar las bases en la web www.ivadis.com Los interesados tienen que presentar las solicitudes en las Oficinas Centrales del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social, sitas en la Avda del Puerto, 108 de Valencia.

El Voluntariado Comunitario ofrece la posibilidad de compartir experiencias de vacaciones de verano a jóvenes que deseen acompañar a personas con discapacidad intelectual en recursos turísticos de la Comunitat Valenciana. Además, resaltar que 82 voluntarios acompañaron a los usuarios en las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Subir