elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia organiza este martes un debate 'online' sobre el derecho a la información, la libertad de expresión y las 'fake news' en tiempos de la COVID-19

  • Rosa Pérez Garijo invita a participar al magistrado Joaquim Bosch y a los y las periodistas valencianos Laura Martínez, Rosana B. Crespo y Xavier Borrás

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha organizado para este martes la celebración de un debate 'online' con el objetivo de reflexionar sobre el derecho a la información, la libertad de expresión y la proliferación de las 'fake news' o bulos, en especial en estos tiempos de la COVID-19 y, principalmente, por las redes sociales.

A las 18 horas de la tarde y a través del canal Youtube de la Generalitat - en la lista de reproducción de la Conselleria de Participación-, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, iniciará este debate que tiene como ponentes al magistrado y ex portavoz de jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, a las periodistas valencianas Rosana B. Crespo, de ABC Comunidad Valenciana, Laura Martínez, de Eldiariocv.es, y a Xavier Borrás, director de El Mundo Comunidad Valenciana.

El debate girará en torno a conceptos como el del derecho a la información, qué valor social tiene, sus limitaciones, su regulación, así cuál es el papel de la prensa convencional y de las redes sociales en el cumplimiento de este. En especial, el debate se centrará también en este último punto, situando la charla en el momento actual de la crisis provocada por el coronavirus, en cuestiones como la proliferación de las 'fake news', o en quienes asumen las responsabilidades de publicar un contenido en las redes sociales.

Pérez Garijo ha señalado que la motivación de organizar este encuentro virtual ha sido la de "tratar las diferentes polémicas respecto a la comunicación que se han abierto durante la crisis de la COVID-19, y reflexionar sobre cómo afectan a la ciudadanía como sujeto de derechos y a la propia comunicación en sí, así como las posibles contradicciones que se generan y creo que estos espacios de reflexión son necesarios".

Subir