23 de julio de 2019 23/7/19

Transparencia firma el convenio de colaboración con la Asociación de Juristas Valencianos para el fomento y la recuperación del Derecho Civil foral autonómico

Transparencia firma el convenio de colaboración con la Asociación de Juristas Valencianos para el fomento y la recuperación del Derecho Civil foral autonómico - (foto 1)

El consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado con el presidente de la Asociación de Juristas Valencianos, José Ramon Chirivella, el convenio de colaboración entre la Generalitat y la mencionada entidad para el fomento y la recuperación del Derecho Civil foral autonómico.

De acuerdo con los puntos recogidos en el documento se realizarán, durante el año presente, actuaciones en defensa de la capacidad de legislar y desarrollar un derecho civil propio en la Comunidad Valenciana en su ejercicio de autogobierno. De entre las acciones previstas destacan la divulgación, formación, difusión y promoción -mediante jornadas, charlas, seminarios, cursos y exposiciones- así como la edición de publicaciones relacionadas con la materia.

La Generalitat, a través de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, destina 15.000 euros a la financiación de las actividades contempladas en este convenio.

El acto de firma ha contado también con la presencia del director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.