elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia concluye el primer encuentro de regiones

Transparencia concluye el primer encuentro de regiones

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha clausurado el Primer Encuentro de Gobiernos Regionales sobre Desarrollo Sostenible con la presentación de la declaración 'Una Agenda Regional de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible', un documento que han suscrito los once gobiernos regionales participantes en este primer encuentro.

    Mediante esta declaración, se comprometen con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para seguir avanzando en el debate global sobre un desarrollo sostenible. Además, destacan que la consecución de los ODS depende de la capacidad de los gobiernos locales y regionales para fomentar el desarrollo territorial, además de poner en marcha una Alianza que incluya tanto al gobierno local como al sector privado, la sociedad civil, las universidades y otros actores vinculados con el desarrollo sostenible. En este sentido subrayan la importancia de la coordinación para construir entre un plan de acción con los ODS a nivel regional.

    Además, hacen hincapié en que "la localización de los ODS constituye el desafío más importante al que nos enfrentamos a partir de la aplicación de la Agenda 2030". Un desafío que requiere de alianzas para transformar la Agenda 2030 en políticas y acciones tanto a nivel regional como local.

    Organizado por la Conselleria de Transparencia, este primer encuentro se ha celebrado en València con la finalidad de intercambiar experiencias por parte de gobiernos regionales europeos y no europeos para la consecución y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel regional.

    Subir