27 de noviembre de 2020 27/11/20

Transparencia celebra la primera "Universitat de Tardor" sobre cooperación valenciana

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación celebra la primera "Universitat de Tardor" sobre cooperación valenciana que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Valencia y que cuenta con la colaboración de las cinco universidades públicas valencianas: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I de Castelló, Universitat d'Alacant y Universidad Miguel Hernández de Elche.

    El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha señalado que estas jornadas "nos tienen que servir de impulso para seguir trabajando en aquello que creemos fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en su aplicación en la Comunitat Valenciana y, también en el papel que tienen que jugar los distintos agentes de la cooperación en la consecución de estos objetivos".

    La "Universitat de Tardor" forma parte de los cinco convenios que, desde la dirección general de Cooperación, se firmaron con el sistema universitario público para reforzar la colaboración en esta materia. Tal como ha explicado Buyolo "se trata de una escuela de otoño donde las cinco universidades aportan en el ámbito de las 5P que estamos trabajando con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Personas, Prosperidad, Paz, Planeta y Alianza".

    Para ello, se llevarán a cabo toda una serie de talleres, conferencias y mesas redondas , donde participarán personas relevantes en el ámbito de la cooperación como Jorge Cardona, catedrático de Derecho Internacional Público y miembro del comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, así como José Antonio Sanahuja, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

    Además, la Universitat de Tardor contará con la intervenciones de la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, y del director general de Cooperación, Federico Buyolo.

    Con ello, "se pretende poner el foco en los ODS y, en especial, en el trabajo de formación e investigación en este ámbito, gracias a las universidades valencianas. Se trata de una iniciativa importante no solamente para la Comunitat Valenciana sino también para la comunidad universitaria", ha apuntado Buyolo.

    Más información aquí:

    http://www.transparencia.gva.es/documents/162282364/162282986/ProgramaUdT+val.pdf/22d28ff9-2ac9-46a1-bc58-cf15a1cdfbc9

    Subir